El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Apodado “Pirucho” asesinó en febrero a Darío Ezequiel Pérez

F. Varela: Detuvieron a un prófugo de homicidio


Elradardelsur.tv – 09/09/2018 – Primicia

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 3ra de Florencio Varela, a cargo del comisario Darío Rodríguez, logró la aprehensión del prófugo que era buscado desde febrero luego del homicidio de Darío Jesús Ezequiel Pérez (24) ocurrido el 1ro del citado mes.
De averiguaciones practicadas, de declaraciones testimoniales y la confección de identikit por parte de Policía Científica Departamental, los efectivos del GTO lograron establecer que el autor del homicidio seria Agustín P (21) alias Pirucho.
La particularidad del delincuente quien estaba prófugo desde el sangriento suceso, era que presentaba una cicatriz en el labio superior lado izquierdo, similar a las personas que poseen labio leporino.
El viernes el GTO recibió información que el prófugo habría comenzado a frecuentar nuevamente el vecindario.
Los efectivos montaron una vigilancia encubierta en inmediaciones de la vivienda ubicada en las proximidades de la calle 115 entre Thevenet y Tigre.
Pirucho se   guarescería allí durante la noche, alternando este domicilio con otra casa cercana.
En horas de la madrugada de ayer, un sujeto pasó frente al vehículo donde se hallaba el personal policial haciendo la vigilancia encubierta, notando que las características físicas concordaban con los datos del identikit.
Los efectivos procedieron a dar la voz de alto e identificarse, el sujeto comenzó a correr para darse a la fuga, el personal logró rápidamente alcanzarlo y reducirlo.
El malviviente fue identificado como Agustín P. alias “Pirucho” (21) del Barrio Las Margaritas el cual presenta una cicatriz de vieja data en el labio superior del lado izquierdo, concordante con los dichos de los testigos.
Fuentes policiales informaron a EL RADAR, que en la comisaria “Pirucho” reconoció la autoría del hecho, manifestando que la víctima Darío Ezequiel Pérez, se encontraba junto a otro muchacho a quien él conocía.  “Pirucho” se acercó para robar la moto, primero le pego un cachetazo al joven que estaba con Dario, quien salió corriendo.  Pero Darío intentó defenderse y le pego con el casco de la moto, ante lo cual él le dio un puntazo, escapando a pie del lugar, decidiendo no llevarse la moto ya que al ser un bien registrable, si lo encontraban con el rodado lo involucrarían en el crimen.
La Dra. Nuria Gutiérrez titular de la UFI Nro. 4 de Florencio Varela, dispuso que el sujeto quede detenido por el delito de “Homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.