El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Se realizaron doce allanamientos simultáneos

Nuevos aprehendidos por el crimen de Alcides Baez


Elradardelsur.tv – 08/09/2018

Personal gabinete técnico operativo, de la comisaría 6ta de Ing. Allan bajo las órdenes del sub. Comisario Rubén Romero, retomaron la investigación del homicidio de Alcides Baez, cumpliendo lo dispuesto por la Dra. Vanesa Maiola, de la UFIyJ nro 6 descentralizada de Florencio Varela.
Los efectivos realizaron tareas investigativas, realizando un relevamiento con la única prueba tangente existente al momento, los videos del hecho que circulaban en las redes sociales.
Logrando establecer las identidades de dos de los tres imputados, los cuales eran oriundos de la localidad de Hudson de Berazategui.
También identificaron diferentes lugares donde podrían estar ocultos los sujetos, quienes contaban con un amplio prontuario según informe de Inteligencia Criminal Departamental. Los malvivientes fueron identificados como Walter F. alias “El colo” y Lujan Alfredo J. alias “El Rana” 
Las evidencias fueron presentadas a la fiscalía desde donde se libraron doce ordenes de allanamiento. 
Con el apoyo de todas las comisarías de Florencio Varela, personal de DDI Quilmes, policía local, personal de Vial Alpargatas y Grupo GAD irrumpieron de forma simultánea en los diferentes domicilios logrando dar con los dos sindicados.
Secuetrando en poder de “El colo” una Pistola Bersa Calibre 22 largo, calibre con el cual asesinaron a Baez. Mientras que a “El rana” se le incautó un revolver calibre 32 largo.
Además, se obtuvieron evidencias de importancia para la investigación, como partes de una motocicleta ZANELLA RX 150 cc idéntica a la utilizada para perpetrar el hecho y prendas similares a las que se observaron en los videos del hecho.
Los sujetos serán sometidos a rueda de reconocimiento.

El  hecho  ocurrió el sábado 26 de mayo a las 20:30 en el kiosco UVA 24 ubicado en el cruce de las calles Luján y Pehuajó de Bosques.  Después de terminar de trabajar en un supermercado chino, Alcides Baez entró a cargar la tarjeta SUBE y, como sus compañeros se apuraron, terminó solo con el comerciante en el lugar. 
 Las cámaras de seguridad del comercio grabaron el preciso momento en que dos delincuentes ingresaron al lugar a punta de pistola. Rápidamente intimidaron a los presentes, entre ellos dos empleados y a la víctima,, quien forcejeó con uno de los delincuente y lo golpea en el rostro, luego los malvivientes lo golpearon y balearon en la zona del abdomen, herida que finalmente  provoco su muere