El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: La víctima se encuentra en grave estado

Policías balearon a joven con postas de goma


Elradardelsur.tv – 11/09/2018

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 11 de la noche en la intersección de las calles 525 y 556 del Barrio San Jorge.
Varios jóvenes estaban reunidos en ese sitio, una barra del barrio Villa Argentina llegó al lugar, comenzaron los gritos, insultos, peleas.
Vecinos llamaron a la policía local, quienes pidieron apoyo vía radial.
Móviles del comando de patrullas llegaron al lugar. Utilizaron escopetas para disuadir a los revoltosos.
Uno de los disparos hirió en la garganta a Julio Ayala (14) quien según declaraciones de familiares estaba en el jardín de su casa, junto a otros menores. Los efectivos habrían disparado al cuerpo, a poca distancia.
La victima cayo al suelo, en la desesperación un vecino traslado al herido al hospital local.
El disparo lo recibió en la región clavicular, sufrió un neumotórax bilateral. Julio fue intervenido quirúrgicamente. Su estado es grave. Permanece internado en terapia intensiva del hospital Mi Pueblo.
Fuentes policiales informaron a este medio que los efectivos fueron agredidos con piedras y objetos contundentes, utilizando armas de fuego tipo escopeta provista por la institución policial con cartucho anti-tumulto (balas de goma) para dispersar a los agresores. 
Posteriormente los uniformados se retiran del sitio. Luego fueron informados del ingreso de herido de arma en Hospital Mi Pueblo, quien presenta una herida de escopeta en zona baja de la garganta, identificado como Julio Samuel Ayala, de 14 años de edad.
La investigación del suceso quedó a cargo de gendarmería nacional.
Tras las primeras averiguaciones habrían establecido que a la alerta radial acudieron al menos cuatro móviles policiales, tres del Comando de Patrullas y el restante de la Policía Local.
Dos móviles del CP contaban con escopeta anti tumulto, los efectivos fueron apartados de la fuerza.
Intervino la UFIyJ Nro. nro 1 de Florencio Varela.