Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: El Municipio la celebrará con charlas virtuales

Semana de la Lactancia Materna

Elradardelsur.tv – 31/07/2020

La Municipalidad de Florencio Varela festeja la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”. En esta oportunidad, en el marco de la pandemia por Covid-19, la misma se celebrará de manera virtual: dos encuentros en vivo con charlas de concientización y difusión, a fin de incentivar la práctica y capacitar a todos los miembros de la comunidad para que cada uno pueda alentar a una mujer que amamanta.
Del sábado 1 de agosto hasta el próximo viernes 7, como todos los años, se recordará la importancia del fomento a la lactancia. El lema de este 2020 es “apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”. 
En una entrevista a la Radio Municipal, la Licenciada en Obstetricia y jefa del CAPS de Santa Rosa -María Victoria López- brinda detalles de cómo se prepara la Comuna para la fecha. 
En este marco, y para seguir fomentando la causa, López invita a una reunión por la plataforma Zoom, un conversatorio abierto a la comunidad para hablar sobre “Lactancia materna experiencias reales”. El encuentro será el martes 4 de agosto a las 17hs. También, realizarán una segunda charla orientada a los equipos del área de salud. 
La lactancia materna es una forma de alimentación que comienza en el nacimiento con leche producida en el seno materno. Esta es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para fomentar la lactancia materna en más de 120 países y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo. 
La OMS y Unicef señalan que la lactancia es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños y niñas. La consideran imprescindible desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses y recomiendan que, a partir de esa edad, hasta los dos años de forma complementaria a la lactancia, se ofrezcan al bebé otros alimentos propios para su beneficio. Luego, puede extenderse hasta que el niño o niña junto a su madre lo decidan.