Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: verificaron el operativo socio-sanitario "casa por casa"

Watson junto al viceministro Kreplak en Bosques Norte

Elradardelsur.tv-22/05/2020

Este viernes, el operativo para relevar sanitariamente a familias, en la búsqueda de casos sospechosos de Covid-19, tuvo su continuidad en la localidad Bosques Norte y contó con la presencia del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

“Es un rastrillaje para ver si hay asintomáticos específicamente, que es justamente lo más efectivo: controlar nosotros, ir casa por casa para ver si hay alguna persona que tenga algún síntoma y en ese caso realizar el hisopado correspondiente. De esta forma, podemos resguardar a quien pueda llegar a tener coronavirus y pueda estar contagiando a la población sana”, describió Watson.

El relevamiento se viene realizando en diferentes localidades del distrito, es elaborado por personal de salud, quienes fueron capacitados en la búsqueda de casos, y el uso de equipos de protección personal, quienes se acercan a las puertas de los domicilios y, cuestionario mediante más la toma de temperatura, relevan el estado clínico de los vecinos.

En tanto, Kreplak destacó que es una medida imprescindible en el marco de la pandemia: “Es un trabajo indispensable que centralmente realizan los sistemas locales con sus equipos de salud y nosotros aportamos parte del sistema y el acompañamiento”.

Y agregó: “Estamos obteniendo información de un valor inconmensurable, porque no solamente podemos saber cómo está la situación, sino que también podemos reforzar el cuidado”, concluyó el Viceministro.