Pronóstico de Tutiempo.net
Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela

16° y última sesión ordinaria del año legislativo 2021

Elradardelsur.tv – 25/11/2021

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la Sesión Nº16 y el cierre del Período Ordinario en el Poder Legislativo varelense, que contó con la presencia de 21 concejales, el Intendente, Andrés Watson y el Diputado provincial, Julio Pereyra

Luego de verificar el quórum para el desarrollo de la sesión, se procedió a realizar los homenajes correspondientes a la fecha.

En este sentido la Concejala Mónica Romero recordó al joven varelense Lucas González asesinado por la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando regresaba de entrenar en el Club de fútbol Barracas Central. Posteriormente la Concejala Liliana Cristaldo hizo mención sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La jornada fue instalada por iniciativa del movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) activistas políticas en la República Dominicana.

Luego de los homenajes, en lo correspondiente al Orden del día se votaron y aprobaron por unanimidad seis proyectos de ordenanza convalidando distintos convenios, veinticuatro ordenanzas de condonación de deuda, dos ordenanzas convalidando contratos de locación, tres ordenanzas de convalidando permisos de uso precario y dentro de los proyectos de ordenanza no agrupados fueron aprobados cinco expedientes, cuatro expedientes y un alcance dentro de los decretos de archivo y fueron aprobadas seis versiones taquigráficas.

Posteriormente ante la finalización del mandato de doce Concejalas y Concejales, hicieron uso de la palabra agradeciendo a sus pares por el trabajo realizado durante su periodo legislativo; Carlos Bocco (JC), Héctor Salatino (NE), Guillermo Poletti (PJ FDT), Marcela Ochs (CF), Gabriela Mancuello (UPDC), Antonio Suárez (PJ FDT),  Darío D’Aquino (PJ FDT), y Cristina Fioramonti (PJ FDT), quien al fin de su alocución, solicitó un cuarto intermedio y apartarse del reglamento para que ingresen al recinto el Intendente Municipal Dr. Andrés Watson y el Diputado Provincial (actual Diputado Nacional electo) Julio Pereyra, quienes compartieron el estrado con la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni, quien culmino su mandato al frente del cuerpo luego de diez años de gestión, marcando un fuerte hito en la historia política de la provincia de Buenos Aires al ser la mujer que más tiempo estuvo dirigiendo las actividades legislativas en un distrito bonaerense de la tercera sección electoral.

En su alocución, la presidenta en el parlamento local -Laura Ravagni- efectuó una reflexión: “Armamos un equipo que conoció la tarea legislativa. Fueron respetuosos con esta casa y con la institucionalidad”. En este sentido, aconsejó “tener siempre presente a quienes nos posibilitaron ocupar una banca”.