Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Con una gran convocatoria de atletas

17° Maratón San Juan Bautista

Elradardelsur.tv - 25/06/2017
En el marco de las celebraciones patronales, esta mañana, más de 1800 atletas –de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires- corrieron la decimoséptima edición de la Maratón San Juan Bautista, un clásico de las carreras locales.

En ella participaron atletas de Berazategui, Lanús, Quilmes, Balcarce, Cañuelas, Mar del Plata, Lomas de Zamora, entre otras localidades.

En representación del Intendente Municipal Julio Pereyra, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, quién hizo referencia a esta gran competencia local: “Estamos muy felices por la gran cantidad de inscriptos que tuvimos (1800 participantes) en esta decimoséptima edición de la maratón de nuestro patrono y es un gran iniciativa a que los vecinos se sumen a una vida más saludable”.

“Nuestro trabajo, impulsado por Julio Pereyra, se enfoca en realizar actividades de interes para los vecinos, por eso son tan masivas”, afirmó el secretario. Asimismo, remarcó que el jefe comunal “es un gran sanitarista y por eso trabajamos por la buena salud de los varelenses”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini remarcó: “es una maratón récord, ya que es la primera vez que llegamos a los 1800 inscriptos, en la prueba atlética y año a año nos venimos superando”. En este marco, señaló “tuvimos la presencia de las escuelitas de mini-atletismo que corrieron un kilómetro y los nenes estaban muy contentos”.

Hoy, en la plaza central ubicada frente del Palacio Municipal, se vivió una fiesta, ya que miles de competidores se acercaron al distrito para palpitar la emblemática carrera, que busca fomentar la vida saludable y generar espacios de inclusión.

Ganador:

Nuevamente, el ocho veces campeón de la prueba atlética local, Gustavo Comba, se alzó en el primer lugar con un tiempo de 25´ 43´´, y de esta forma continuó con su invicto intacto.

Por tal motivo, el máximo ganador expresó: “vengo a estas carreras porque me gusta el trabajo que realizan desde la municipalidad, desde el trato, la organización, es muy bueno y sobre todo porque son gratuitas y hay que apoyarlas siempre”.

Podio completo:

Hombres 8 Km competitivo:
1)    Gustavo Comba 25´ 43´´
2)    Adrián Gordillo 26´ 05´´
3)    Silvio Espíndola 26´ 12´´
4)    Gonzalo Insúa 26´ 21´´
5)    Matías De Marco 26´ 42´´

Mujeres 8 km competitivo:
1)    María Laura Garcette 32´ 01´´
2)    Natalia Segura 32´ 40´´
3)    Natalia Acevedo 32´ 48´´
4)    Norma Suarez 33´ 01´´
5)    Paula Olivera 33´ 11´´