Pronóstico de Tutiempo.net
Tapalqué : A su nieto policía bonaerense lo mataron en Villa Bosch

Abuelo muere al saber que habían asesinado a su nieto

Elradardelsur.tv : 02/07/2015
En la noche del jueves Einar Félix Galarce (24) sargento de la Bonaerense y que trabajaba en la Comisaría 9a. de Tres de Febrero fue asesinado. 
En medio del dolor por lo sucedido con Einar, la familia le ocultó la mala noticia al abuelo Edgardo Lomez  (82). Estaban tratando de ver cómo le contaban, pero sabían que tendrían que decirlo porque todo el pueblo de Tapalqué hablaba del asesinato de Einar.
Tomaron coraje, se lo dijeron, y el viejo corazón de Edgardo no lo resistió, se descompensó y murió del dolor que le provocó el homicidio de su nieto.
Galarce  junto al sargento Walter Ortellado, alrededor de las 22 hs. del jueves 30, quiso identificar a dos jóvenes que iban en una moto marca Honda 250. Los sujetos  intentaron escapar, y en una mala maniobra impactaron contra el patrullero, los sujetos cayeron sobre la carpeta asfáltica.
Uno de los malvivientes emprendió con  disparos contra los policías. 
Einar recibió un balazo en el tórax y cayó muerto en el lugar. Ortellado fue herido en un brazo y en una pierna.
 Uno de los delincuentes, de 23 años y con antecedentes penales por robos calificados,  fue detenido en el lugar: Estaba herido y fingió estar muerto tras dispararle a Galarce, hasta que llegó la ambulancia, dijo un testigo del hecho. 
El otro consiguió escapar a la carrera, pero los policías del área de Investigaciones de Tres de Febrero lograron identificar al que había huido -un adolescente que aún no cumplió los 18 años- y realizó varios allanamientos en el partido bonaerense de San Martín, aunque no consiguieron ubicarlo en ese momento.
Sin embargo, el malviviente fue detenido horas después, cuando escapaba en una camioneta Volkswagen Voyage blanca con otros dos jóvenes, en la ruta 23 y Marco del Bueno, en Moreno.
 Y el dolor quebró a la familia, amigos, compañeros y a todos los  vecinos de Tapalqué 
Todos se reunieron en la iglesia San Gabriel Arcángel para rezar por Einar y su abuelo, para luego acompañarlos hacia su última morada en el cementerio local.
 Einar era soltero, fanático de Boca y de los autos. 
Apenas había finalizado el secundario, se fue para Olavarría y entró en la escuela de Policía, de donde había egresado  hacia tres años. 
Apenas salió, fue trasladado junto a muchos otros de su misma camada hacia distintas comisarías en el conurbano bonaerense¦. lejos de su Tapalqué, una localidad de 7.000 habitantes que hoy lo llora como llora a su amado abuelo.