Pronóstico de Tutiempo.net
F.Varela: acompañó a los funcionarios del Ministerio de Transporte

Alaniz presente en las últimas pruebas del Metrobús

Elradardelsur.tv-19/09/2019

Esta mañana el concejal y candidato a intendente Pablo Alaniz presenció una de las últimas pruebas del Metrobus de la Avenida San Martín, junto a la secretaria de obras del Ministerio de Transporte de la Nación Manuela López Menéndez, el secretario de Planificación Germán Bussi, el secretario de Gestión Guillermo Krantzer y la directora de Gestión Técnica de Transporte Yamila Covelli.

La misma se llevó a cabo sobre un vehículo de la línea 178, desde el parador número 10 Estación Dardo Rocha hasta la estación Manuel Dorrego, pasando por las estaciones El Fortín y Senzabello. 

"Estamos cada vez más cerca de ver el Metrobus llevando a miles de varelenses a sus casas y trabajos todos los días, con más seguridad y ahorrando tiempo. A esto nos referimos cuando hablamos de cambiarle la vida a los vecinos con obras concretas que son para siempre. El compromiso del Presidente y la Gobernadora con todos nosotros está una vez más a la vista", expresó Alaniz. 

Tras el recorrido, dialogaron con conductores profesionales de las líneas de colectivo que circularán por el Metrobus, a quienes además, se les hizo entrega de los diplomas correspondientes al curso que realizaron.

El recorrido del Metrobus de Florencio Varela tendrá una extensión de 3,5 kilómetros sobre la avenida Gral. San Martín, desde calle 854 hasta 9 de Julio, por la que circularán 13 líneas de colectivos (79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 503, 505, 506, 507, 509 y 512) entre las estaciones Monteverde, Bombero Galarza, Av. del Trabajo, Sperandio, Las Américas, Dardo Rocha, El Fortín, Senzabello y Manuel Dorrego. Se estima que 113.000 personas, entre pasajeros, vecinos y automovilistas, se verán beneficiadas. Este es el Metrobus número 17 en el país y el séptimo del Conurbano. 

Las pruebas de arrime de colectivos que se realizaron hoy conforman uno de los últimos pasos previos a la inauguración, por lo que se espera que la obra esté finalizada para antes de fin de mes.