Pronóstico de Tutiempo.net
“Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en nuestras casas”

Coronavirus: Alberto Fernández aseguró que frenar la pandemia es su prioridad

Elradardelsur.tv-15/03/2020

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández, en diálogo con distintos medios radiales aseguró que frenar la pandemia del coronavirus es su prioridad recomendando que extremará las medidas en todos los sectores para limitar la circulación del Covid-19. 

“El tema de la pandemia es mi prioridad,  necesito que todos nos involucremos. Es una pelea que hay que dar como sociedad. Les pido por favor que luchemos contra la pandemia pero no nos dejemos atrapar por la psicosis”, expresó Fernández quien aseguró que analiza reportes de la situación “minuto a minuto” para tomar las medidas necesarias a fin de evitar la propagación del Covid-19. 

Además, recomendó que quienes puedan, se queden en sus casa y advirtió que serán “inflexibles” con quienes no respeten la cuarentena habiendo llegado de países afectados. 

"No es mano dura, es protección. El coronavirus se expande a una velocidad muy grande. Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, ir al teatro, ir al cine, bienvenido sea. Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento. 

Lo que estamos haciendo es: “Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en nuestras casas, eso es, y evitemos la circulación. Hasta acá todo lo que tenemos son virus importados. Mientras el virus siga importado, si logramos eliminarlo antes del frío, sería mejor”. 

Si bien asumió que el hecho de parar el país traería consecuencias económicas, adelantó que evaluarán tomar medidas para paliar el impacto.

Todos estos temas como así también la suspensión de clases, se definirán en la reunión que mantendrá Fernández esta tarde con funcionarios y expertos en salud, prevista para las 17 horas en la Residencia de Olivos donde también estará presente el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.  

"Tenemos que trabajar todos juntos, esto no es un problema ideológico. En este momento no somos peronistas o no peronistas, ni PRO o nacional y popular. Somos argentinos con un problema", finalizó.