Pronóstico de Tutiempo.net
Misterioso ataque en Berazategui

Ametrallaron la avioneta de un empresario

Elradardelsur.tv – 30/07/2021

En la noche de ayer, en el aeródromo de Berazategui ametrallaron la avioneta de un empresario. La víctima vinculó el ataque a un robo de cítricos de su supuesta producción.

Ricardo Fornasieri, un empresario de Florencio Varela, dedicado supuestamente al cultivo de cítricos, fue interceptado anoche por dos personas que lo asaltaron con armas largas en el aeródromo de Berazategui, cuando descendía de su avión privado Beechcraft. Según las pericias encargadas por la fiscal Silvia Borrone, encargada de investigar el hecho con la UFI N°4 de la jurisdicción, se produjo un enfrentamiento armado que incluyó 20 disparos. Lo curioso del relato es que, según declaró la víctima, sólo le robaron dos cajones de frutas de su producción.

Del hecho también fue víctima el cuidador del lugar, llamado Aero Club Río de la Plata, aunque ninguno de los dos resultó herido. Ahora, la Policía Bonaerense revisa cámaras de seguridad para ubicar a los prófugos.

Según la reconstrucción inicial que confeccionó la fiscal Borrone de la UFI 4 de Berazategui, Fornasieri, de 58 años, arribó anoche a Berazategui proveniente de Entre Ríos en su avión privado marca Beechcraft modelo Bonanza. Estaba sólo aunque se acercó a auxiliarlo el cuidador del aeródromo. Cuando estaban bajando, apareció en el lugar un Volkswagen Scirocco blanco con dos personas que, casi sin mediar palabra, extrajeron, al menos, una pistola 9 mm y un fusil FAL con el que balearon a la aeronave.

Si bien la víctima declaró luego ante la Policía que él sólo se escondió ante la agresión y el robo, los peritajes determinaron que también se produjeron disparos desde adentro del avión hacia afuera porque se hallaron restos de material balístico, por lo que el empresario también podría haber disparado según las sospechas iniciales. Sin embargo, su arma no fue encontrada.

Cuando llegó la policía al lugar, el empresario se encontraba adentro de su camioneta Ram 4x4. En otro tramo de su declaración dijo que los asaltantes sólo se llevaron dos cajones que contenían poca cantidad de frutas.

Durante la tarde de hoy viernes, los peritos enviados por la fiscalía continuarán reuniendo evidencias. Anoche se llevaron un cargador correspondiente al calibre 9 mm y casquillos pertenecientes al FAL. También se analizarán cámaras de seguridad. Si bien en el lugar del hecho no había un circuito de vigilancia, se observarán las que estaban en la parte exterior para intentar reconstruir el camino que utilizaron los ahora prófugos.