Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: a través de una videoconferencia, les agradeció su compromiso y dedicación

Andrés Watson saludó a las maestras jardineras en su día

Elradardelsur.tv-28/05/2020

El intendente Andrés Watson se reunió vía teleconferencia con un grupo de docentes de nivel inicial de distintos barrios del distrito, a quienes agradeció por el compromiso y la dedicación en su labor diaria. 

Watson resaltó el rol de cada una de las maestras jardineras que son quienes acompañan a los niños en estos primeros años de escolarización formal y comienzan a formar a los ciudadanos del futuro.

Durante la charla, el Intendente remarcó el valor de la labor docente en este contexto tan especial, al cual supieron adaptarse, adquiriendo nuevas estrategias para lograr mantener no sólo la continuidad pedagógica, sino también el vínculo y el lazo afectivo con cada uno de los alumnos y alumnas. 

Finalmente, Watson señaló la relevancia que asumen cada uno de los jardines de infantes y demás establecimientos educativos como institución social dentro de cada barrio, siendo un importante lugar de aprendizaje pero también de contención y acompañamiento de tantas familias. 

Como cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, mujer que dedicó su vida a la docencia y fundó el primer Jardin de Infantes de la Argentina.