Pronóstico de Tutiempo.net
HCD Varelense: por unanimidad

Aprobaron el Presupuesto para el año 2020

Elradardelsur.tv-30/11/2019

En la última sesión ordinaria que se realizó anoche  en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, se aprobó de forma unánime el Presupuesto para el año 2020.

El concejal Antonio Suárez de Unidad Ciudadana fue quien exhibió  el proyecto respecto del artículo 109 y los concordantes de la Ley Orgánica de Municipalidades, comprendiendo todos los recursos y gastos que se prevén. 

El expediente presentado se formuló en un contexto de incertidumbre por las proyecciones presupuestarias nacionales que actualmente se encontrarían en revisión de la administración entrante. 
Las estimaciones son:  

Un crecimiento del PBI del 1% y una inflación anual del 43,1%, números que actualmente no son considerados oficiales dado que los principales analistas económicos anticipan una variación del PBI del -1% y -2% y una inflación entre el 45% y 55%.  

Razón por la cual, este proyecto fue elaborado con una pauta presupuestaria en promedio del 51%. 

Suárez, aseguró  “el principal destino de los recursos disponibles en el 2020 se utilizarán para llevar adelante las acciones en las áreas críticas como servicios públicos, desarrollo social y seguridad”. 

PRESUPUESTO COMPARATIVO 

El presupuesto comparativo del 2019 al 2020 para el HCD aumentó un 52%. 

Del Ejecutivo respecto al año pasado aumentó un 51%.

En los totales hubo un incremento del 51%.

LA PALABRA DE LOS CONCEJALES

Héctor Salatino de Nuevo Encuentro expresó su voto afirmativo pero expresó: “En un municipio donde la carga salarial es muy alta en relación al total, no queda otra que dibujarla. 

Otro de los problemas que nos limita muchísimo, es que nuestro distrito depende absolutamente de la coparticipación y  de los fondos que Nación y Provincia nos envía. Lo cual hace que no tengamos independencia para presupuestar”. 

Carlos Boco de Cambiemos, dijo “Vamos a acompañar este presupuesto. Es importante garantizar la gobernabilidad al señor intendente Andrés Watson. Es la herramienta principal de gestión. 

Tenemos que dejar de lado los colores políticos. En este bloque vamos a impulsar aquellas cosas que les haga bien a los varelenses y ponernos firmes cuando  haya cosas que estén mal”. 

Por su parte, Gabriela Mancuello de la UCR, también manifestó su voto a favor “la gestión municipal necesita esta herramienta”.