Pronóstico de Tutiempo.net
HCD: un plan integral de reordenamiento territorial municipal

Aprobaron la modificación de la Ordenanza 9120/17

Elradardelsur.tv-19/12/2019

Este jueves se realizó una Sesión Extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, donde los concejales dieron tratamiento a la modificación de la Ordenanza 9120/17 relacionada con la convalidación del código de zonificación del partido para promover el desarrollo integral del suelo varelense. 

El tratamiento de esta ordenanza fue solicitado por el intendente Andrés Watson. 

La misma fue aprobada por unanimidad. 

La concejal Cristina Fioramonti, del bloque Frente de Todos fue quien leyó el proyecto en el recinto: “el ritmo de crecimiento de las ciudades nos ubican en la necesidad de adecuar y actualizar la zonificación a fin de otorgar un marco normativo que permita el desarrollo del área urbana, su crecimiento y la adaptación de nuevas realidades tanto regional como local.  
Planteamos la necesidad de elaborar un plan integral de reordenamiento territorial municipal dando cumplimiento a la tercera etapa requerida por el artículo 75 del Decreto Ley 8912/77”. 

Por su parte el concejal Héctor Salatino de Nuevo Encuentro, expresó “Llevamos dos años de espera para que el código de zonificación sea aprobado. Uno de los problemas que tenemos es que incluye la creación sacrificando zonas rurales para una de expansión urbana donde se realizan inversiones como los de los programas Quiero Mi techo; Mi Techo Mi Casa, todos loteos disfrazados de barrios cerrados que no estarían permitidos porque la ordenanza todavía sigue sin convalidación por parte de la provincia de Buenos Aires.  

Esperamos que esta modificación sea convalidada por la Provincia lo más rápido posible”. 

Antonio Tony Suárez del oficialismo, en la misma sintonía expresó “Estos emprendimientos se vienen desarrollando paulatinamente y muchos vecinos se sienten estafados por algunos inversores que realizan estas ventas sin tener la regulación correspondiente”

Por su parte Carlos Boco de Cambiemos, dijo: “Es importante que podamos tener el marco normativo para poder regular estas cuestiones. Siempre hay que velar por los intereses de los varelenses. 

Resulta necesario y conveniente adaptar este código de zonificación a la evolución de la ciudad del distrito de Florencio Varela”.