Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : Hace tres años un compañero corrió igual suerte

Asaltan a un colectivero y le cortan un dedo

Elradardelsur.tv : 19/2/2014 : Fue Primicia-Imagen de archivo
Otro hecho de extrema violencia en Bosques, nuevamente es noticia la inseguridad que viven a diario los vecinos y trabajadores de esa zona. 
  Los hechos se desencadenaron ayer alrededor de las 22, 30 horas, cuando el interno 43 que realizaba el ramal 9 de la línea 324 llegaba al final de su recorrido en la terminal ubicada en la intersección de Manuel de Falla y Bragado en Bosques, de Florencio Varela, al sur del gran Buenos Aires.
El micro era conducido por el chofer Cristian Fabián Domínguez (32), en el interior quedaban dos pasajeros, al llegar al final del  recorrido el conductor fue abordado por los sujetos quienes lo redujeron.
Estaban armados, le sustrajeron el celular, la mochila, la poca plata que tenía en su poder, pero los malvivientes le pedían más dinero. Cristian no tenía más efectivo, uno de los malvivientes le quiso dar una trompada, el chofer se atajo con la mano, le sujetaron el brazo, y con una cuchilla le amputaron la primer falange del dedo índice de la mano derecha.
Se dieron a la fuga inmediatamente. 
El chofer se envolvió la mano, manejo hasta la empresa, donde fue socorrido por sus compañeros.
Domínguez quedó internado en una clínica del partido de Quilmes, donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud es estable.
Los choferes decidieron no realizar el final del recorrido del ramal 9 hasta que no les brinden la seguridad necesaria, cortando el trayecto en la avenida Lujan y la calle Rubén Darío.
En horas de la mañana se firmó un acta  compromiso entre autoridades policiales, el delegado de la empresa, el delegado de UTA, el representante legal de la empresa y el gerente de la misma, donde se solicito a los efectivos de seguridad que brinden los operativos necesarios para que los afiliados del gremio puedan desarrollar sus tareas con normalidad, y garantizar la tranquilidad de   los pasajeros.
Por tal motivo los trabajadores se encuentran en Asamblea permanente evaluando el cumplimiento de lo solicitado, el cual garantizará el normal funcionamiento del servicio.
El Radar del Sur, dialogo con el señor Ricardo Murcia, Gerente de la empresa, quien detalló lo sucedido Nos encontramos muy afligidos y preocupados por lo acaecido, esto trae un miedo extra al que ya tienen los choferes, estamos muy conmocionados ya que es el segundo hecho de este nivel de violencia ocurrido en tres años.
La zona es insegura, una de las más problemáticas, ya habíamos sufrido rotura de vidrios, es muy complicada.
Nosotros trasladamos mas de cien mil pasajeros por día, tuvimos arduas negociaciones en la madrugada de hoy, donde se plantearon los pasos a seguir.
Le vamos a pedir respuesta a las autoridades provinciales y comunales.
 A nosotros se nos complica mucho para salir en la terminal de Bosques, ya que el ramal 9 termina en una encrucijada, no tienen calle para salir, pese que a cinco cuadras de allí está la estación de trenes de Bosques. Necesitamos que la calle Bragado se asfalte, aunque lo realicen tipo mejorado, esto lo venimos pidiendo al municipio hace doce años, pero no tenemos respuesta.
Si consiguiéramos esto podríamos terminar en la estación lo que garantizaría que hubiese más gente tanto con el chofer como con los pasajeros
En horas de la tarde de hoy choferes y pasajeros reclamaron seguridad en la puerta de la Comisaria Cuarta.
El comisario Sornoski titular de la dependencia prometió que un móvil de la comisaria, más un móvil del Distrito y una camioneta de la guardia comunal patrullaran la zona en los horarios de mayor inseguridad.
Hace casi tres años, en marzo del 2011, el chofer Jorge Barrios que manejaba el interno 71 de la misma línea   fue abordado por delincuentes quienes le amputaron un dedo, esto ocurrió en el cruce de la ruta 36 y la calle Esmeralda, de Bosques.
Son cuatro cuadras las que debería ser asfaltadas de la calle Bragado para dar la solución a los choferes y los vecinos, la municipalidad de Florencio Varela debe dar respuesta.