Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : En las últimas semanas los robaron tres veces

Asaltaron un mercado, golpearon a dos jóvenes, indignación vecinal, inacción policial

Elradardelsur.tv – 28/1/2014 – Fue Primicia –

El enojo, la irritación, la bronca debido a la impotencia de sufrir un nuevo asalto es lo que se refleja en los rostros de los comerciantes y vecinos. Tres robos en pocos días,  ayer con el complemento de ver como los delincuentes golpearon salvajemente a dos jóvenes. La policía, dicen los damnificados, no recorren la zona, no dan respuesta a los llamados, no trabajan, no protegen, salvo que haya el pago de un servicio adicional. Indignación vecinal por inacción policial.

El nuevo robo ocurrió ayer en horas de la mañana en el Autoservicio “Ramón”, ubicado en la calle Ameghino casi esquina Carlos Casares, del barrio Villa del Plata, de Florencio Varela al sur del conurbano bonaerense.

 Dos sujetos ingresaron al comercio, armados con pistolas con silenciadores, redujeron a los propietarios y clientes, los obligaron a tirarse al piso, a dos muchachos que estaban en el comercio los golpearon salvajemente.

Robaron el dinero de la caja, las pertenencias de los presentes, plata, celulares, anillos,  algunos productos del comercio y la moto de uno de los chicos.

La semana pasada en la puerta del comercio robaron el camión abastecedor de carne, se llevaron al camionero y al ayudante junto al rodado con toda la carga.

Jonathan propietario del comercio, junto a dos vecinas del lugar, nos dieron una entrevista en exclusiva y nos relataron lo siguiente:

Jonathan. “Entraron desaforados, uno fue para el fondo el otro vino para acá a la caja, golpearon a dos muchachos les abrieron la cabeza. Mal muy mal,  el lunes pasado robaron el camión de la carne en la puerta y diez días antes robaron en el comercio.

Están terribles, pegaron porque si, los chicos estaban acostados en el piso, les rompieron la cabeza a los dos.

 Eran dos tipos jóvenes de 25 años más o menos.

La policía es una tomada de pelo, nunca recorren, brillan por su ausencia. La comisaria tercera de Florencio Varela parece que tuviese negocios con preferencia.

Si los quiere ver,  a tres cuadras en la plaza de Villa del Plata, ahí encontrará dos o tres patrulleros, parece una sucursal de la comisaria.

No es justo que uno tenga que pagar para que le den seguridad, la policía nos debe cuidar a todos, ese es su deber y es nuestro derecho”

Gabriela, vecina de la zona, nos dijo “No tenemos custodia policial, llamó, hacen mil preguntas,  el patrullero demora en venir, cuando llegan ya paso todo, es como si aparecieran a ver que los que vinieron a hacer daño ya se fueron bien. Vivo enfrente, llame a penas vi lo que pasaba, y llegaron como siempre, tarde, cuando los delincuentes ya se habían ido. Fui a la comisaria a salir de testigo, a realizar la denuncia, esto no puede ser ¿sabe una cosa? no me querían tomar declaración, se negaban, me decían “Si a usted no la robaron que quiere decir”, la verdad no se qué pasa en la comisaria tercera.”

Otra vecina nos dijo “Pido que no desamparen a la gente que trabaja, que la policía recorra, que cumplan con su deber, esto no es justo”.

Comisaria tercera de Florencio Varela, sería bueno que las autoridades de la dependencia prestaran atención a las quejas de los contribuyentes. En todas las zonas las quejas son similares, custodias privadas realizadas con los patrulleros que pertenecen a toda la comunidad