Pronóstico de Tutiempo.net
Nahuel Larroza se destacó en la disciplina

Atleta varelense subcampeón en la Copa Nacional de Clubes

Elradardelsur.tv-15/10/2019

Nahuel Larroza culminó en la segunda ubicación la exigente competición y llevó la bandera distrital a un lugar privilegiado del podio con una marca récord, destacándose en un certamen que reunió a los mejores exponentes del país en la disciplina, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Con un registro de 1.52.18 en 800 metros, no solo alcanzó el segundo puesto del torneo sino que también ingreso al ranking mundial de la IAAF: un sistema creado para determinar el puesto clasificatorio de cada atleta tanto en su marca personal durante cada prueba como en la posición obtenida en todos los torneos disputados según su desempeño.

El estudiante de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” comenzó su preparación en el Polideportivo Comunal “La Patriada” bajo la tutela del equipo técnico comandado por Sebastián Sidra en búsqueda de su mejor versión. Debido a su rendimiento, fue convocado para integrar el selectivo municipal de atletismo. 

Con el tiempo, logró convertirse en uno de los representantes del distrito en diferentes campeonatos nacionales e internacionales. Su pasión, tenacidad, habilidad y perseverancia impresionaron tanto a directivos como cuerpo técnico, eligiéndolo como entrenador en la categoría mini atletismo.