Pronóstico de Tutiempo.net
F.Varela: se prevé que estará finalizada para el mes de abril del 2020  

Avanza la edificación de la Subdelegación de Policía Científica

Elradardelsur.tv-24/10/2019

La primera etapa de la obra continúa desarrollándose en la intersección de las calles Sargento Cabral y Av. Calchaquí, ubicado dentro del predio donde actualmente se encuentra la Comisaría de la Mujer. 

Vale recordar que en el nuevo edificio (se prevé estará finalizado para el mes de abril del 2020), se realizará el trabajo pericial de los hechos delictivos ocurridos en la región,  y contará con un espacio donde se brindará asistencia a las mujeres varelenses víctimas de violencia sexual, donde podrán recibir la primera atención, conjuntamente con la denuncia de delitos contra la libertad sexual en la Comisaria de la Mujer.

Con la incorporación de estas dependencias en un lugar geográfico estratégico del distrito, el Municipio optimizará sus recursos públicos, evitando que los patrulleros sigan viajando al actual Cuerpo Médico ubicado en el Triángulo de Bernal en Quilmes, desprotegiendo zonas de vigilancia y engrosando el gasto para el combustible y reparación de los móviles policiales. Además, continúa comprometiéndose con los derechos de las mujeres víctimas de delitos sexuales, contemplados en la Ley 26485 de Protección a La Mujer.

Se trata de una obra de 300 M2 que conlleva una inversión de fondos municipales superior a los 14 millones de pesos, y contará con consultorios psicológicos, recepción, sala de reuniones y sala de espera para fortalecer la atención a víctimas de violencia, ubicándose dentro del predio donde actualmente se encuentra la Comisaria de la Mujer.