Pronóstico de Tutiempo.net
Ambos dialogaron sobre la transición en la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof se reunió con María Eugenia Vidal

Elradardelsur.tv-31/10/2019

Este jueves, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el gobernador electo Axel Kicillof se reunieron en la casa de Gobierno para darle inicio a la transición política en la provincia de Buenos Aires. 

El ex ministro de Economía le solicitó que retrotraiga el aumento en las tarifas de luz dispuesto para enero. “Le dije que con los precios, cómo está gente y lo que ganaron las empresas, no me parecía (el incremento), y le pedí que no queden cuestiones que se van a aplicar en el próximo gobierno definidas ahora", indicó Kicillof.

Vidal y Kicillof ya organizaron los equipos que entablarán las negociaciones para llevar adelante un traspaso ordenado y dinámico a partir del próximo lunes. 

Del lado de Vidal estarán el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.

Por parte de Kicillof se harán cargo, además del ex secretario de Comercio, Augusto Costa, el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco; el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard; el ex director del Banco Central, Juan Cuattromo, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea. 

La reunión comenzó 10:45, y duró dos horas.

Desde el entorno de Vidal, indicaron que el encuentro fue en “muy buenos términos, cordial y en buena sintonía”. 

El eje central de la transición serán las finanzas de la provincia: la deuda, los préstamos internacionales, las reservas del Banco Provincia y el diseño del presupuesto 2020.