Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela - Continuarán el lunes 16, y los sábados 21 y 28

Carnavales Varelenses

Elradardelsur.tv : 15/2/2015
Anoche se realizó la apertura de los Carnavales Varelenses, uno de los espectáculos más esperado por los vecinos, donde las cuatro comparsas del distrito desplegaron su alegría al ritmo de la música y el glamour de los bailarines. 
La decimo segunda edición del tradicional desfile de carrozas se realizó sobre la avenida San Martín, desde Yapeyú hasta Solís, y como todos los años contó con la presencia de la animadora, Marcela Baños.
En el lugar estuvo presente el intendente Julio Pereyra quién disfruto del reconocido despliegue de música, color, y destreza coreográfica en la primera de las cuatro noches.
La encargada de abrir la fiesta, fue la comparsa Piripipi que entre brillos y alegría, reflejaron la temática del Sirem, Seiren, Sein, en busca del equilibrio perdido. Luego, desfiló Brillos del Sur, quienes destacaron Fechas, celebraciones y conmemoraciones, al ritmo de la batucada y los bailes.
La tercera en entrar a escena fue Marimar quienes con  su alegoría Encantándote,  relataron la historia de un mago que realiza un hechizo para crear el carnaval. Finalmente, Varela Lá cerró la noche recreando la visita del Rey Momo al carnaval. 
Organización y seguridad
La convocante fiesta popular se vivió con mucha alegría no solo por los vecinos varelenses sino de distritos vecinos que se acercaron al cosmódromo instalado sobre la Avenida San Martín, destacándose la buena organización y seguridad.    
Para ello se establecieron 26 puntos de corte, para garantizar la seguridad vial de los vecinos y participantes del espectáculo, con móviles de la Guardia Comunal e Infantería que recorrieron en forma permanente la zona para la prevención del delito.