Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: tras una ardua investigación realizada por el GTO del destacamento policial de Villa San Luis

Cayeron “Los Paysa”, banda narco paraguaya

Elradardelsur.tv-21/06/2020

Cayeron “Los Paysa”, una organización integrada por tres paraguayos dedicados a la venta de drogas. 

Tras una ardua investigación desarrollada por el personal del GTO perteneciente al destacamento policial de Villa San Luis, se constató que los malvivientes comercializaban los estupefacientes en un descampado de Florencio Varela. Realizaron allanamientos en urgencia logrando su aprehensión. 

Secuestraron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína y pasta base. 

A raíz de varias denuncias de vecinos sobre  vinculada a la venta de droga, efectivos de la seccional mencionada iniciaron una ardua investigación estableciendo que un grupo de sujetos de nacionalidad paraguaya conocidos como “Los Paysa”, comercializaban estupefacientes en un descampado llamado “Pacheco”, ubicado en la calle 1371 y Los Inmigrantes, donde además, se producían robos violentos. 

Las pruebas fueron presentadas ante la UFI N°1 descentralizada de Florencio Varela, a cargo del Dr. Darío Provisionato, donde se otorgó una orden de allanamiento y detención. 

Para los procedimientos de los cuales participaron los efectivos de la seccional Quinta, Comando de Patrullas y UPPL Varela, se ocultaron entre las malezas de dicho descampado donde ingresó una camioneta Volkswagen Cross Fox negra, con tres sujetos a bordo, uno de ellos descendió para luego ingresar a una casa. 

De esta forma, uniformados procedieron a allanar de urgencia la vivienda en cuestión logrando la aprehensión del sujeto. 

En simultáneo, detuvieron a los dos malvivientes restantes que se encontraban en el vehículo, logrando secuestrar en la parte del acompañante 650 dosis de pasta base, 120 de marihuana y 130 de cocaína. Además, una pistola calibre 9 mm con 17 cartuchos, más de 7000 pesos y dos celulares que eran utilizados por la banda para coordinar los distintos puntos de venta en La Capilla y Santa Rosa. 

De esta manera quedó desarticulada la banda narco. 

Los tres malvivientes, identificados como Rubén D. (30), Vigo R. (36) y Eliberto F. (28), fueron detenidos y trasladados a la seccional quinta quedando a disposición de la justicia.