Pronóstico de Tutiempo.net
Se podrán retirar de acuerdo al itinerario según la primera letra del apellido  

Comenzó la entrega de Tarjetas AlimentAR en F. Varela

Elradardelsur.tv-03/02/2020

Este lunes inició la entrega de Tarjetas AlimentAR en Florencio Varela que se realiza hasta el 13 de febrero en la Sociedad de Fomento 9 de Julio (Italia 135) de 7 a 14 horas.

Las tarjetas fueron otorgadas de acuerdo a un itinerario de entrega según la primera letra de su apellido, suministradas a diario por orden alfabético según el cronograma diagramado.  

El operativo contó con stands de atención médica, juegos para  los más chicos que fueron a acompañar a sus padres y entregaron botellas de agua gratuitas. 

Además, nutricionistas del área de Desarrollo Social y Salud, realizaron charlas a los beneficiarios brindando recomendaciones para  mejorar la alimentación de sus hijos. 

Cabe resaltar que se trata de una tarjeta que el gobierno entrega en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”.  Solo sirve para comprar alimentos frescos. Está destinada a aquellas personas con hijos de hasta 6 años de edad o personas con discapacidad que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo. 

La suma dependerá de la cantidad de pequeños a cargo. Aquellos que tengan  un hijo recibirán $4.000 y los que tienen dos o más, percibirán $6.000 pesos mensuales.

EL RADAR DEL SUR entrevistó a Adriana Alonso, secretaria de Desarrollo Social, quien expresó: “La idea es que las personas puedan retirar su tarjeta de forma rápida y sin inconvenientes. Vamos a estar atendiendo cerca de 3000 personas por día.

ANSES convoca a la gente por la primera letra del apellido en horarios distintos, algunos beneficiarios no respetaron su horario y han venido mucho más temprano. Hubo quienes han estado haciendo la fila desde anoche. Pero nada se puede hacer ya que el municipio no tiene las tarjetas sino el banco.  

Después de los operativos, se realizan charlas de nutricionistas tanto de Desarrollo Social  como del área de Salud para explicarles a las mamás que hay que incorporar algunos hábitos para mejorar la alimentación de los más chicos”.

Acerca del control de comercios expresó: “Todos los negocios de entrada estarían habilitados. Una de las condiciones que tienen que cumplir es la de contar con un posnet. Se les está pidiendo que sean responsables en la venta. No se puede cobrar ningún recargo, de lo contrario se les quitará el posnet y se los sancionará. 

Vamos a tener una reunión con referentes de la Cámara de Comercio y productores ya que el ministerio de Desarrollo Social de la Nación  estaría habilitando un código QR para que los productores locales también puedan vender verduras y frutas. Es muy importante para la economía local.  

Es una decisión del intendente, que esto llegue de la mejor manera posible sin generar problemas. Es una gran ayuda para las familias con chicos pequeños”. 

BENEFICIARIOS

EL RADAR DEL SUR entrevistó beneficiarios algunos de los cuales no tenían en claro en qué gastar el dinero de la Tarjeta AlimentAR. 

Muchos manifestaban querer comprar pañales o útiles escolares, cuando este programa solo está destinado  a la compra de alimentos frescos. De esta forma se notó que muchos no habían participado de las charlas de las nutricionistas que se realizaban luego de la entrega de la tarjeta.

Una mamá de dos pequeños, en diálogo con nuestro medio expresó: “Está buenísimo, es una gran ayuda. Yo vine sin un peso y ahora voy a poder comprarles la comida que tanto les gusta a mis nenes. Mi pareja y yo estamos sin trabajo, no se lo deseo a nadie”. 

En la misma sintonía, otro vecino, papá de una nena de un año y medio dijo: “Me viene muy bien, trabajo pero no me alcanza el sueldo”.