Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: Te informamos que hay nuevas fechas para realizar el curso

Con total éxito se realizó el Mega Curso de RCP

Elradardelsur.tv – 28/08/2017
Como siempre con el apoyo y acompañamiento de la comunidad se realizó el Mega Curso de RCP en el Hospital de Alta Complejidad en red El Cruce (SAMIC) de Florencio Varela con una gran concurrencia de público.
El evento se realizó en el marco de la Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita que se llevó a cabo entre el 20 y el 27 de Agosto. El mismo fue organizado por la dirección del Hospital El Cruce y llevado adelante por los instructores del servicio de Admisión del Paciente Crítico.
El Mega Curso se realizó, el pasado 24 de agosto, en horas de la mañana. La jornada era lluviosa, sin embargo eso no impidió que el salón auditorio se colmara de público con ganas de aprender las maniobras de RCP  que permiten salvar una vida.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del director Ejecutivo, Dr. Ricardo Campodónico y el presidente del Consejo de Administración, Dr. Héctor Sainz quiénes resaltaron la importancia de promover el aprendizaje de RCP porque salva una vida. También acompañaron las Dras. Liliana Borsani y Patricia Fagotto integrantes del Consejo de Administración y los directores de Gestión de Pacientes en Red, Mauro Brangold y de Enfermería Estela Mostajo.
El hospital El Cruce desde el año 2008 viene llevando adelante los cursos de RCP para la comunidad, en este tiempo ya se han capacitado más de 160 mil personas convirtiéndose en un clásico en la región.
El objetivo del Curso es que una persona, con conocimientos previos o no, pueda realizar un rescate y proporcionar soporte vital al sujeto hasta que llegue personal especializado. Que pueda saber qué hacer y entender el por qué de la muerte súbita y qué maniobras realizar ante esta situación.
El Mega Curso de RCP tuvo como finalidad la participación de todos los vecinos e instituciones. Todos sabemos de la importancia que tienen las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica pueden ayudar a mantener a alguien con vida en caso de accidente hasta que llegue la ayuda de emergencia.  Son útiles para todo el mundo ya que su correcta práctica pueden permitir a salvarle la vida a una persona.
Se recuerda que en el hospital El Cruce se realizan Cursos de RCP todos los meses los días viernes de 9 a 12 horas. La actividad es gratuita y se otorgan certificados.
 
Próximas fechas: 
Septiembre: viernes 1 y 22
Octubre: viernes 6 y 20
Noviembre: viernes 3 y 17
Diciembre: viernes 1 y 15
http://www.hospitalelcruce.org/hecrep/validacion/index.php?donde=../rpc/