Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: sede del 5to Congreso de Educación y TICs

Conectados en la escuela

Elradardelsur.tv : 16/06/2015
Hoy se realizó en la Escuela Media N° 8, del citado partido, el acto de apertura al 5to Congreso de Educación y TIC Conectados en la escuela. 
El Intendente Julio Pereyra participó en la misma.
El objetivo de estos encuentros es reunir a docentes, directivos y alumnos de distintas instituciones educativas con el fin de intercambiar experiencias acerca del uso de las netbooks entregadas por el gobierno nacional. Lo que se busca es generar espacios de reflexión donde poder tratar la temática de la inclusión de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo para lograr una mejor utilización de los recursos. 
El Jefe Comunal dijo sentir una gran alegría porque se den este tipo de congresos en el distrito, y recalcó que la formación es la mejor manera crecer, y ello implica que todos tengamos acceso a una educación de calidad. Al mismo tiempo, Pereyra recordó la forma en que el Municipio fue incorporando nuevas tecnologías en todos los ámbitos. 
Por su parte, la Directora de Tecnología Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Liliana Vigolo, agradeció al distrito el espacio brindado para llevar adelante este tipo de encuentros, y explicó que desde esta dirección hemos venido trabajando fuertemente en la inclusión de las TICS en las aulas.
En tanto, la Directora Provincial de Formación Continua, Licenciada Alejandra Paz afirmó que la verdadera inclusión significa formar parte, tener una participación activa. Por eso, la incorporación de las TIC en las escuelas, no es sólo disponer de las máquinas en los establecimientos, sino que implica necesariamente poder reflexionar acerca de su mejor utilización, ya que ellas pueden llegar ser una ventana al mundo. 
La Jefa Distrital de Educación de Florencio Varela, Claudia Allerbon, agradeció a todos los presentes su participación y destacó la importancia que las herramientas de las TICs sean bien utilizadas. Por ello, es necesario que conozcamos el recurso, y ver todas las posibilidades que las netbooks nos dan, destacó.
También estuvieron presentes, el Coordinador Regional de la Dirección de Tecnología Educativa, Javier Espinola; la Directora del CIIE Centro de Investigación e Información Educativa, Cecilia Néspeca; el Director de la Escuela Media N° 8, Horacio Kanashiro; así como inspectores y directivos del distrito.