Pronóstico de Tutiempo.net
Entregaron kits de protección para el personal y verificaron las condiciones edilicias 

Controles en diferentes CAPS varelenses

Elradardelsur.tv-26/03/2020 (Foto de Archivo)

La Secretaria de Salud informa que en el día de la fecha se visitaron diferentes centros de salud para ajustar detalles organizacionales relacionados a la atención de pacientes por la pandemia Covid-19.

El secretario de Salud, Ruben Trepichio, junto a integrantes de su equipo, recorrieron los CAPS Villa Hudson, Ing. Allan, Mujica, Islas Malvinas y La Sirena donde se entregaron kits de protección personal, tanto para el personal de salud como para el servicio de limpieza

Dichos kits constan de barbijos, guantes, camisolines y antiparras.

Los centros de salud se preparan siguiendo los lineamientos de la cartera sanitaria Nacional y Provincial. 

En la recorrida, se verificaron las condiciones edilicias y de recursos que condicionan la aplicación de los protocolos para la pandemia Covid-19, a fin de disponer lo necesario para garantizar dichos servicios.

Además, ya se comenzó con la instalación de camas en diferentes instituciones de la comunidad, con la finalidad de contar con espacios para posibles internaciones de pacientes con enfermedad leve y que por cuestiones habitacionales y/o tener convivientes con factores de riesgo necesiten ocupar dichos espacios. 

Antes, la dependencia había consignado que las camas mencionadas ascienden a 354, ubicadas en: hospital Mi Pueblo, hospital Néstor Kirchner, Sanatorio Santa Clara, Clínica Luján, Unidad de Pronta Atención (UPA 11), asociación japonesa, club Defensa y Justicia, Sociedad de fomento Villa San Luis, y sociedad de fomento López Romero. De las camas disponibles, 102 son de terapia intensiva.