Pronóstico de Tutiempo.net
El Gobierno adelantó los operativos para restringir la circulación en el fin de semana largo

Coronavirus: controles en el peaje de Hudson, Autopista Bs As-La Plata 

Elradardelsur.tv.19/03/2020

El Gobierno Nacional adelantó los operativos de control en rutas y salidas de la ciudad de Buenos para restringir la circulación en el fin de semana largo. Agentes de tránsito realizan mediciones de temperatura a los conductores y acompañantes. 

En principio, se había acordado que los controles se iban a realizar en el día de mañana por la tarde, pero tras la viralización de imágenes de largas filas de autos en los accesos de Pinamar y Villa Gesell, decidieron llevarlos a cabo a partir de hoy.

El principal punto está ubicado en autopista Buenos Aires- La Plata, en el peaje de Hudson.  La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto con la Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y médicos de las Fuerzas Armadas desplegaron un operativo cerrojo en el que se mide la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirigen hacia la Ruta 2.

En caso de detectar fiebre, las fuerzas de seguridad notificarán al conductor la obligación de regresar a su domicilio y lo escoltarán hasta su regreso. 

Además, habrá un alerta a las autoridades para que durante el día se verifique que el grupo familiar cumpla la orden y permanezca en cuarentena. En caso contrario, se iniciará el proceso judicial correspondiente por desobediencia.