Pronóstico de Tutiempo.net
Córdoba: seis empleados del lugar también resultaron infectados

Coronavirus: el médico de un geriátrico contagió a 21 pacientes

Elradardelsur.tv-11/04/2020 

Un médico que trabaja en el geriátrico  Santa Lucía  de la ciudad de Saldán, Córdoba, dio positivo de coronavirus y contagió a 27 personas del lugar, entre ellas 21 adultos mayores. 

El profesional no presentó síntomas compatibles con el virus y atendió pacientes mayores hasta el jueves pasado. 

Había pedido realizarse el hisopado de forma voluntaria como consecuencia de su actividad y por el hecho de ser asmático cuyas muestras arrojaron resultado positivo. 

De inmediato se ordenaron más de 100 hisopados y en las últimas horas se conocieron que 27 personas dieron positivo, entre ellas 21 ancianos que viven en el geriátrico. 

El lugar cuenta con 75 adultos mayores. 

El Municipio de Saldán confirmó la noticia a través de un comunicado: “Profesional de la salud, no residente de nuestra ciudad que desarrolla su trabajo en la residencia de adultos mayores Santa Lucía y en un centro de salud privado de Saldán dio positivo como portador del COVID 19 (coronavirus)

Frente a ello, el intendente municipal convocó de inmediato a reunión de urgencia del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con el objeto de activar de inmediato los protocolos respectivos establecidos por el Ministerio de Salud”.

Tras conocerse los casos positivos, el Ministerio de Salud de esa provincia decidió declarar la alerta epidemiológica en toda la región de las Sierras Chicas, donde se encuentra Saldán y otras localidades como Mendiolaza, Villa Allende y La Calera. 

Se intensificarán medidas sanitarias en la zona, que incluyen el refuerzo de los controles de circulación por parte de las fuerzas de seguridad, y se sumará un control sanitario en dichos puestos.