Pronóstico de Tutiempo.net
La SADI emitió algunas advertencias en especial para viajeros internacionales

Coronavirus: recomendaciones a tener en cuenta

Elradardelsur.tv-24/01/2020

Tras los casos de Coronavirus que se registraron en China y Estados Unidos, la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), informó a la sociedad sobre este nuevo virus y las recomendaciones que hay que tener en cuenta en caso de haber viajado al exterior.  

Según la SADI, el Coronavirus es “una gran familia de virus, que causan una enfermedad respiratoria leve similar a un resfrío”.  

Sin embargo, en el pasado, dos tipos de coronavirus han emergido como causa de enfermedad respiratoria grave en humanos: SARS (Severe acute respiratory syndrome) y MERS (Middle East respiratory syndrome).

El 31 diciembre del 2019 las autoridades de la Ciudad de Wuhan en China reportaron 27 casos de neumonía de causa desconocida, 7 de los cuales fueron severos. La mayoría de los pacientes se relacionaban con un mercado de productos marinos y otros animales.

A partir de estos casos, se identificó un nuevo coronavirus (nCoV) como posible etiología. Hasta el momento, son 278 casos con 6 fallecidos.

Los coronavirus pueden transmitirse a partir del contacto con animales (zoonosis) y también a través del contacto con personas con la enfermedad. 

Este mecanismo pareciera ser más limitado pero deben tomarse precauciones.

La entidad brindó una serie de recomendaciones para tener en cuenta:

Aquellos que vuelven de un viaje internacional en los últimos 14 días y aparece fiebre, dolor de cabeza, tos y malestar en general, se recomienda usar barbijo y consultar urgente a un médico.

Toser en el pliego del codo

Lavarse las manos

Hay que evitar:

Alimentos crudos

Personas con síntomas o enfermedades

Contacto con animales vivos o muertos