Pronóstico de Tutiempo.net
Coronavirus: será hasta el 31 de marzo. Las fuerzas de seguridad controlarán las calles

Cuarentena obligatoria en todo el país a partir de esta medianoche 

Elradardelsur.tv-19/03/2020

El Gobierno Nacional determinó el aislamiento total obligatorio a partir de esta medianoche hasta las 24 horas del 31 de marzo para contener el avance del coronavirus. Las fuerzas de seguridad como Prefectura, Gendarmería y Policía Federal y provinciales controlarán quiénes estén en la calle.

Tras una larga reunión entre el Presidente Alberto Fernández y los gobernadores en la Residencia de Olivos, tomaron la decisión de imponer una cuarentena obligatoria para evitar la circulación de personas en la vía pública, y de esta forma frenar la propagación del coronavirus. 

La cuarentena regirá desde este jueves a la medianoche hasta el martes 31 de marzo. 

“Hicimos mucho esfuerzo para que la gente comprenda que se tenía que aislar. Suspendimos las clases, promovimos el trabajo a distancia, dictamos asuetos administrativos. Y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular porque expone al otro”, expresó Fernández. 

Las fuerzas de seguridad como Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales controlarán que no haya nadie en la calle. “Vamos a ser inflexibles. Es una medida excepcional en un momento excepcional, pero dentro del marco de la democracia".  

Además, aclaró que adelantaron el feriado del 2 de abril para el martes 31 siendo, el lunes 30 feriado puente, para que la economía “se resienta” lo menos posible. 

En ese sentido, indicó que los negocios de cercanía como supermercados, almacenes y farmacias, estarán abiertos. 

“La economía sin duda que se va a ralentizar, y vamos a tener problemas fiscales que resolver. Vamos a dictar normas que alivien este momento para los monotributistas también”.

Esta medida adoptada por el Gobierno, consiste en aplanar la curva de posibles contagiados o eventuales víctimas a través del contacto social. 

“Vamos a ser muy severos porque la democracia nos exige”.