Pronóstico de Tutiempo.net
Quilmes: organización dedicada a la comercialización de drogas

Desarticularon la banda del “Gordo Luis”

Elradardelsur.tv-18/06/2020

Desbarataron la banda del “Gordo Luis”, dedicada a la comercialización de marihuana y cocaína en Villa La Iapi. Tras una ardua investigación desarrollada por la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a cargo del crio Inspector Francisco Centurión, se obtuvieron órdenes allanamiento logrando la aprehensión del líder de la organización y de tres sujetos más. Además, el secuestro de gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana. 

La investigación inició a principios de marzo, en la cual tomaron conocimiento que en Villa La Iapi, Quilmes había un sujeto conocido como “Gordo Luis”, quien vendía estupefacientes en su domicilio y en un local. 

De tareas encubiertas, filmaciones, fotografías y testimonios, establecieron que el cabecilla de la manda en plena cuarentena modificó el modo de comercialización adaptando la venta en forma de delivery, confirmando la actividad ilegal. 

Las pruebas fueron presentadas ante la UFI N°20 de Quilmes a cargo de la Dra. Clarissa Antonini. El Juzgado de Garantías N°1 a cargo del Dr. Anglese otorgó tres órdenes  allanamientos. 

En los procedimientos participaron personal de la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Quilmes con colaboración de Grupo GAD e Infantería del distrito. Además se convocó a la Policía Ecológica, a fin de formalizar el protocolo de prevención ante el covid-19, quienes se encargaron de desinfectar tanto los móviles como los domicilios irrumpidos. 

En los allanamientos se logró la aprehensión del “Gordo Luis” y de otros tres sujetos involucrados en la organización.  

Además secuestraron centenares de dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, celulares y elementos de fraccionamiento.  

Los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia correspondiente quedando a disposición de la Justicia.