Pronóstico de Tutiempo.net
Aconsejan priorizar las herramientas de trabajo y portales educativos

Desde ENACOM piden un uso responsable de internet en la cuarentena

Elradardelsur.tv-24/03/2020

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), recomendó el “uso responsable de internet” durante el período de aislamiento obligatorio y preventivo implementado por el Gobierno Nacional para frenar el avance del coronavirus en Argentina, ya que es una herramienta esencial que permite trabajar, estudiar y mantenerse conectados e informados. 

A través de las redes sociales brindó una serie de recomendaciones entre las que se encuentran: 

Priorizar las herramientas de trabajo y portales educativos. 

Evitar el envío de archivos pesados para que no se sature la red. Se pueden comprimir o enviar links. 

Reservá los videos en streaming, videojuegos y descargas para los momentos de menos tráfico. 

Evitar descargas innecesarias y el envío de correos masivos. 

Coordiná los tiempos de uso de internet con los miembros de de tu hogar

Optimizá tu uso de internet usando las aplicaciones educativas, de acceso a información, de interés público y herramientas de teletrabajo

En ese sentido, Gustavo López, vicepresidente del ENACOM, en una entrevista radial explicó “las autopistas de la información mueven al mundo. Hay un orden de prioridades que tiene que ver con el trabajo. Tratamos de concientizar con el uso responsable que tiene que ver no con que no lo uses, sino de forma responsable”. 

Además hizo hincapié en que es “imposible” ampliar el ancho de banda razón por la cual aconsejó “tratar de disminuir la cantidad de información que circula”.  Es decir, difundir lo imprescindible, no enviar videos y en caso de necesitar un material, descargarlo en calidad baja o media, no en HD. 

También indicó que las empresas y más aún las de telefonía, están colaborando. “Si el estado y las empresas te están ayudando, necesitamos que cada ciudadano ponga su granito de arena. Viralizar videos implica que si un hospital necesita más velocidad no lo va tener porque vos taponaste la red”.