Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: Una verdad a medias que alteró a la población

Desmienten faltante de vacunas, solo debían ir a buscarlas

Elradardelsur.tv – 07/09/2017 
Ante la grave denuncia de faltante de vacunas en el distrito de Florencio Varela, desde la región sanitaria 6ta. informaron, que hace una semana las vacunas están para retirar, hecho del cual está debidamente informado el secretario de salud Mario Rodríguez, y no fueron a buscarlas.
Una falta a la verdad que alteró a la población 
El intendente de Florencio Varela,  (en uso de licencia) y además segundo candidato a Diputado provincial Julio Pereyra, por unidad ciudadana, junto al candidato a 1er concejal  Daniel González, y al secretario de salud del municipio Mario Rodríguez, se encargaron de difundir una grave denuncia de faltante de vacunas en el partido.
De esto acusaron al gobierno nacional y provincial.
Julio Pereyra en su muro de Facebook posteo “La provincia discontinúa la entrega de vacunas. Este faltante pone en riesgo la salud de los vecinos”
Daniel González durante una entrevista expresó “El sistema de salud no es prioridad para quienes conducen tanto la nación como la provincia. Creen que es un gasto. Están equivocados. Sin dudas, es una política de estado por su importancia en la prevención de enfermedades”.
Respuesta 
• En primer lugar, la Provincia no discontinúa la entrega de vacunas porque no las compra, sino que son provistas por Nación.
• En segundo lugar, las vacunas que ellos (las autoridades de Florencio Varela) reclaman ya están para retirar hace una semana en la Región Sanitaria 6ta. y no las fueron a buscar.
•  El Secretario de Salud local, Mario Rodríguez, fue informado en tiempo y forma, diciéndole que estaban ya para retirar las vacunas que reclaman y que además mañana llega un nuevo pedido con el resto.

Por su parte, Pablo Alaniz, el candidato a 1er concejal por Cambiemos, expresó 

En estos días el intendente acusó al Gobierno de la Provincia de no entregar vacunas intencionalmente. Quiero contarte que esto NO es verdad. Las vacunas están disponibles hace una semana y nadie las pasó a retirar.

Sería bueno que dejen de lado la mentira y empiecen a hablar de los verdaderos faltantes de Varela:
- las calles de asfalto.
- las obras para que los vecinos tengamos cloacas y agua potable.
- un servicio de recolección eficiente para que no vivamos tapados de basura.

Basta de lo mismo de siempre, podemos tener el Varela que nos merecemos.