Pronóstico de Tutiempo.net
Berazategui : Era una de los integrantes de la famosa banda de La Cheta

Detuvieron a sujeto que no cumplía el arresto domiciliario

Elradardelsur.tv : 11/5/2015
Personal policial de la Comisaria Quilmes Novena, contando con la información que una persona que había sido detenido años atrás por varios delitos de robo a domicilios e integraba lo que se llamó LA BANDA DE LA CHETA, se hallaba cumpliendo arresto domiciliario en calle 133 entre 13 y 14 de Berazategui, a disposición del Juzgado de Garantías nro. 7 del Departamento Judicial descentralizado de Berazategui.
 
 Al tener la información que esta persona se hallaba violando la medida judicial, toda vez que durante la tarde frecuentaba salir de su domicilio para destinos inciertos, es que se montó un operativo coordinado por personal de la seccional novena de Quilmes, en un grupo del gabinete de investigaciones, junto a especialistas del área de casos especiales, quienes en forma coordinada y certera establecieron que el fugitivo llamado Martin Diego Van Kemenade Compolong (31) se hallaba junto a otras persona en un predio deportivo de futbol de salón llamado ITALIA 90, ubicado en la calle Bottaro nro. 1132 de Quilmes.
   Se destaca que el sujeto no se encontraba realizando actividades deportivas, sino que se hallaba junto a un grupo de personas, quien al percibir la presencia de policías de civil en el lugar, intentaron darse a la fuga y esconderse, situación que fue muy bien resulta por el personal policial interviniente.
Van Kemenade Compolongo está sometido a proceso judicial, por varios hechos delictivos, de la modalidad entraderas y robo en la vía publica a mano armada que operaban en su mayorías en el epicentro de la ciudad de Quilmes y Berazategui (siendo sus víctimas  personas ancianas) que se perpetraron por el año 2012.
 Tomando intervención oportunamente la Delegación  Departamental de Investigaciones Quilmes, con intervención de la UFIJ n° 2 Descentralizada de Berazategui a cargo de la Dra. Attarian Mena  del Departamento Judicial de Quilmes.-
 
Respecto a la Banda de la CHETA, investigación que tomara transcendencia pública a raíz de las escuchas telefónicas que daban a entender que su liderazgo lo hacia una mujer),tuvo en su momento varios detenidos entre ellos Martin Diego Van Kemenade Compolongo a quien se detuvo inmediatamente por el delito de Desobediencia,  el cual fue puesto a disposición  del Juzgado de garantías número cuatro a cargo del Dr. Vendola y la UFIJ n° 1 Descentralizada de Berazategui, y trasladado y alojado en la seccional Novena de Quilmes, hasta que el Dr. Ichazo resuelva la situación del mismo.-