Pronóstico de Tutiempo.net
Con una jornada recreativa, los abuelos festejaron su día

Día del abuelo en Florencio Varela

Elradardelsur.tv-26/07/2019

En el marco del programa “Mañana con historia”, y para celebrar su día, abuelos varelenses llegaron desde los diferentes barrios hasta el Museo Municipal para compartir una jornada distinta.

Mientras reflexionaron sobre el origen y las reglas de clásicos como la payana, las escondidas, la soga, la rayuela, el trompo, el huevo podrido, el ta te ti o el balero y cantaron al rito de “Anton Pirulero”, comentaron sobre las diferencias en el entretenimiento de las nuevas generaciones.

El intendente Andrés Watson, se acercó a saludar a los abuelos, desearles un feliz día y recordar la importancia de su rol. “Entiendo que cuando uno es padre tiene preocupaciones que ya no las tiene como abuelo. Por eso es hermoso que puedan disfrutar de esta etapa y lo hagan con energía”, destacó.

La iniciativa de hoy formó parte del programa “Tardes con historia”, orientada a los adultos mayores. El mismo, trata temáticas diferentes y combina entretenimiento con conocimiento, compartiendo experiencias y haciendo uso del material del archivo histórico del museo.