Pronóstico de Tutiempo.net
Por interna gremial, un grupo de opositores tomó una de las sedes

Violentos incidentes en la UTA

Elradardelsur.tv-16/12/2019

Un grupo de opositores a la actual gestión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a cargo de Roberto Fernández, intentaron tomar la sede del sindicato ubicada en la calle Moreno al 2900. Se registraron heridos y detenidos. 

El conflicto comenzó esta mañana cuando trabajadores de la empresa de transporte DOTA, se movilizaron por problemas gremiales que desencadenó en un paro sorpresivo de colectivos afectando a 60 líneas del AMBA y dejando a cientos de pasajeros varados. 

Este grupo de sindicalistas  llegó hasta la sede de la calle Moreno e intentaron ingresar al edificio de forma muy violenta.

El propio Fernández, quien se refugiaría en los techos de la sede,  habría convocado a las fuerzas policiales para que entren al edificio.

La medida de fuerza liderada el dirigente de DOTA Miguel Ángel Bustinduy, se habría producido por el despido de un empleado de la línea 257. 

Sin embargo, desde la directiva de la UTA, no avalaron el paro ya que el sector que representa Bustinduy está enfrentado con la conducción del gremio.

Hubo alrededor de once heridos que fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía y al Penna. Además, un sujeto habría sido detenido por poseer una pistola con inscripción de la Policía Federal. 

Cabe aclarar que amenazan con extender el paro.