Pronóstico de Tutiempo.net
Suspendieron las clases hasta el 31 de marzo y cerraron las fronteras, entre otras decisiones

El Gobierno anunció una serie de medidas para frenar el avance del coronavirus

Elradardelsur.tv-15/03/2020

“El virus circula porque nosotros circulamos”, esa fue la expresión del presidente Alberto Fernández esta mañana frente a la decisión de tomar medidas para frenar el contagio del coronavirus. 

A raíz del avance de los casos que se registraron en Argentina, el Presidente mantuvo una reunión con expertos y funcionarios en el que acordaron una serie de “medidas drásticas” que regirán a partir de este lunes para prevenir el covid-19. 

"Hoy analizamos, a partir de una recomendación de la OMS, que se tomen medidas drásticas y se ataque en conjunto todo lo que se pueda atacar para impedir la proliferación del virus", expresó el Presidente en una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos. 

Tal y como lo adelantó EL RADAR DEL SUR, basándonos en fuentes confiables,  suspendieron las clases hasta el 31 de marzo en todos los niveles educativos del país.

“Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y del virus. Que no se dicten clases no significa que las escuelas vayan a estar cerradas. Sino que por 14 días los alumnos no tendrán clases". 

Otra de las medidas más importantes que tomaron fue el cierre de las fronteras durante 15 días.  Estarán exceptuados de la norma los argentinos que están en el exterior y deban regresar. No se limitarán las salidas. 

"Las fronteras argentinas se han cerrado. Hemos observado que por las terrestres vienen turistas que llegan de las zonas de riesgo”. 

Además, se dispuso una licencia laboral para mayores de 65 años para que  "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten de sus hogares. Vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".

Tampoco se van a poder desarrollar ningún tipo de espectáculos que impliquen nuclear un número importante de gente y  cerrarán todos los parques nacionales. 

"Si atacamos el problema de chiquito, vamos a evitar que el crecimiento sea exponencial. El ganar tiempo es muy importante. Así podemos administrar la cuestión sanitaria. Tenemos que lograr minimizar la circulación del virus. 

Tenemos que luchar contra dos cosas, la pandemia y la psicosis. Si hacemos las cosas bien y respetamos las instrucciones, los riesgos se van a minimizar".

También resaltó que quienes no respeten la cuarentena "será perseguido penalmente".

El Presidente acompañado del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta,  adelantó que mañana anunciarán un paquete de medidas económicas entre las cuales buscarán mecanismos para disminuir el tránsito en el AMBA.