Pronóstico de Tutiempo.net
Con menos productos,  primeras marcas y una aplicación para el usuario   

El Gobierno relanzó el programa Precios  Cuidados

Elradardelsur.tv-08/01/2020

El Gobierno relanzó el programa Precios Cuidados con menos productos que la gestión de Mauricio Macri, pero predominan primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

El programa se renovará por un año, con revisiones trimestrales, 310 productos, frente a los más de 500 que existían hasta ahora. De ese número, sólo dos son importados: el atún y el protector solar.

Del total de ítems que formarán parte del nuevo programa, 70 ya eran parte y se agregan 240. Los que ya estaban seguirán con un aumento promedio del 9%, mientras que la mayoría de los nuevos mantendrán el valor actual de mercado.

Hay bajas de precio en los productos que ingresan al programa. Y en algunos casos, de hasta 32%, como el desodorante femenino. 

Redujeron el 20% promedio en los pañales y el café, que ingresan a “Precios cuidados” con una reducción de entre 15% y 20%. En el neto, el programa se relanza con una baja promedio de 8%. 

Además, en este relanzamiento, Precios Cuidados cuenta con una aplicación oficial para el celular que permite seleccionar en un mapa los supermercados donde está presente el programa. 

Desde el móvil, se podrá  escanear el producto o escribir el nombre del mismo para poder recibir información sobre el precio oficial.

También, tendrá la opción de  "avisar" a Defensa del Consumidor si dicho artículo no está en góndola, si no cuenta con la señalización correcta o si está más caro de lo que marca la lista oficial del programa. 

La aplicación todavía no está disponible para iOS.

Se puede acceder al listado de productos ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/listado-de-productos