Pronóstico de Tutiempo.net
F.Varela: se realizan diferentes exposiciones para disfrutar 

El Museo Comunitario municipal cumplió 15 años 

Elradardelsur.tv-30/01/2020

En el marco del 129 Aniversario de Florencio Varela, el Museo Comunitario de Artes Visuales e histórico cumplió 15 años. 

El intendente Andrés Watson descubrió una placa conmemorativa para evocar la puesta en marcha de la institución en Enero de 2005 junto a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni. 

Tras el corte de cintas, recorrieron la muestra patrimonial distribuida en cuatro salas. 

Incluían obras pictóricas pertenecientes a la Asociación Civil “Mi Pueblo” con lugares históricos de la ciudad, un sector de fotografías pertenecientes a Orlando Ibáñez y una recopilación de videos con acontecimientos del distrito desde 1920 aportada por el Archivo Di Film, el archivo audiovisual más grande de América Latina fundado en Florencio Varela por el prestigioso periodista y productor televisivo Roberto Di Chiara en 1949.

EL RADAR DEL SUR entrevistó a Viviana Torres, subdirectora del Museo quien explicó y detalló algunas de las muestras que se realizarán en el lugar.   

“La muestra de Roberto Di Chiara, expone el patrimonio que adquirió como trabajador del cine y la televisión. 

Si bien el periodista es reconocido a nivel Latinoamérica, su familia quiso que todo ese patrimonio sea expuesto en nuestro museo para que toda la comunidad varelense pueda identificarse. 

Esta muestra durará 20 días pero en estos cuatro días van a ver diferentes actividades compensatorias que le van a dar vida a las muestras estáticas.

Por otro lado, en la sala principal, se realiza la exposición de cuadros patrimoniales de la Asociación Civil Mi Pueblo. 

El museo se puede visitar de lunes a viernes desde las 8 hasta las 16 horas. Y los sábados desde las 14 hasta las 18.  En estos cuatro días de aniversario, va estar abierto hasta la noche. 

Nuestro museo cumplió 15 años, una institución joven con mucho trabajo para que toda la comunidad varelense participe. Están todos muy comprometidos”.