Pronóstico de Tutiempo.net
Con 17 años, ya obtuvo la primera ubicación en el Torneo Juvenil Nacional

Elías Vallejos, su vida como luchador

Elradardelsur.tv : 30/06/2016
Elías David Vallejos es uno de los estandartes del boxeo de Florencio Varela. Con 17 años, ya obtuvo la primera ubicación en el Torneo Juvenil Nacional y tiene su lugar reservado para representar al distrito y a la provincia de Buenos Aires, en el Campeonato Argentino Juvenil, que se llevará a cabo en julio, en la provincia de Formosa. 
El joven oriundo del barrio Ricardo Rojas, recordó sus comienzos: arranqué a pelear hace dos años en Zeballos con Huracán Romano, cerca de mi casa, donde tuve un combate exhibición, comentó. 
En ese entonces, quisieron retirarle su licencia de combate pero no pudo ser por cuestiones de la vida,  aunque esto perjudicó sus ganas de continuar arriba del ring y dejó de practicar el boxeo por un tiempo. 
Pasados algunos meses, su pasión retornó y fue entonces cuando comenzó a practicar, pero esta vez, en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, donde entrena actualmente. A los entrenadores les gustó mi estilo y por suerte logramos entrar a los campeonatos, y en menos de un mes, ya había ganado dos, rememoró. 
En su haber, tiene un registro de nueve peleas invicto y vamos por más. Ahora tengo que representar a la provincia en Formosa y espero dar lo mejor. 
Elías expresó su esfuerzo para lograr el mejor rendimiento en el Campeonato Argentino Juvenil, me dedico todos los días al deporte, entreno todas las mañanas como si fuera un trabajo; ya que estamos apuntando por completo al torneo de Formosa. Entre sus destrezas para los combates, destacó su estilo y la constante movilidad de piernas.
A modo de conclusión, el joven boxeador reflexionó a nivel personal, el significado de ser un deportista destacado del distrito, porque es mi ciudad. Conjuntamente, compartió su mayor sueño que es pelear de forma profesional.