Pronóstico de Tutiempo.net
Recibirá a sus dirigentes de la 3ra sección electoral de la Pcia de Bs As.

Emilio Monzó lanza su propio espacio en F. Varela

Elradardelsur.tv-21/11/2019 FUE PRIMICIA

Emilio Monzó, Rogelio Frigerio, Sebastián García de Luca, entre otros dirigentes provinciales y nacionales, se reunirán  en el salón de los Bomberos de Florencio Varela el 28 de noviembre a las 18 horas.

El referente local de Monzó en el partido, el concejal Maximiliano Bondarenko, confirmó esta noticia a El RADAR DEL SUR. 

De esta manera, comienza el armado de la unidad pensando en el pos macrismo ya que después del 10 de diciembre, la conformación de ‘Juntos Por El Cambio’, sigue siendo una incógnita aunque está confirmado que la gente que responde a Monzó no armará bloque aparte. 

Si bien, en Diputados contará con 119 bancas contra 125 que podría llegar a sumar el Frente de Todos,  dependiendo las vicepresidencias de la Cámara y  presidencias de las comisiones que llegarían a obtener  una minoría bastante poderosa, capaz de condicionar el funcionamiento del Parlamento, nadie apuesta a que la unidad Cambiemos continúe por mucho tiempo. 

Uno de los que más marcará el futuro de la coalición es Monzó quien había decidido el año pasado tomar distancia del Gobierno y retirarse de la política. 

Pero la derrota de Juntos por el Cambio lo apuró a armar lo que ahora llama “grupo de afinidad”,  diez  o quince  diputados de todo el país, enemistados con la visión verticalista que manifestó Macri desde la Casa Rosada ahora están decididos a disputar la conducción de la coalición.

Hay afinidad con Alfredo Cornejo y Martín Lousteau quienes en su momento habían criticado a Macri en el Gobierno y no descartarían constituir un frente común en los próximos dos años si continúan los intentos de anular la diversidad de la coalición. 

Monzó tiene la idea de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en el 2023 y  organizó una mesa política, con un responsable por sección electoral. 

Está dispuesto a competir en primarias con Vidal, Jorge Macri o quien esté interesado.

El lanzamiento del Grupo de Afinidad con los representantes de la Tercera sección, teniendo de anfitrión al referente local de Monzó, el concejal Maximiliano Bondarenko es el inicio del futuro.