Pronóstico de Tutiempo.net
F.Varela: ex combatientes, familiares y vecinos estuvieron presentes

Emoción por la llegada de la Virgen de Luján de Malvinas

Elradardelsur.tv-07/11/2019

Emotividad, solidaridad, memoria y recuerdos fueron los denominadores comunes del recibimiento que le realizaron los varelenses a la virgen de Luján que acompañó a las tropas argentinas durante la Guerra de Malvinas. 

Ayer por la noche, el Intendente Andrés Watson, soldados Héroes de Malvinas, familiares y vecinos recibieron la imagen en el Monumento a los Caídos en Combate, en el Cruce Varela. 

“Es muy emocionante que la imagen de la Virgen haya vuelto a nuestro país. Es enorme el sentimiento por nuestros compatriotas que dejaron sus vidas por la Patria, quienes fallecieron en la pos guerra y quienes están con nosotros y sus familiares”, dijo Watson, quién también se refirió al deseo de poder recuperar las islas por la via diplomática: “A través del dialogo vamos a poder recuperar nuestro suelo, en honor a todos y cada uno de nuestros soldados que entregaron la vida por defender la Patria”, finalizó.

Por su parte, el Padre Miguel Hrymacz celebró la llegada de la Virgen y dijo: “Es una alegría inmensa para todos. Llega en un momento importante a nuestro país, que la Madre María nos acompañe en esta nueva etapa de la Patria”.

Vale recordar que antes de su regreso a la Argentina, la imagen fue bendecida el miércoles 30 de octubre por el Papa Francisco, en la Iglesia Nacional Argentina de Roma. 

TESTIMONIO DE EX COMBATIENTES

Daniel Paredes un ex combatiente varelense, con tan solo 23 años fue a luchar por las Islas Malvinas. En diálogo con EL RADAR DEL SUR,  relató que significa ver a la imagen de la Virgen de Luján en nuestro territorio: “tener a la Virgen con nosotros tiene que ver primero con volver en el tiempo a esa dura época de combate y batalla donde los que tuvieron la oportunidad de estar allá y presenciar las misas era un regocijo, un temperamento del alma previo a la batalla.

Es algo que no se puede describir, es un sentimiento vivo y puro. Esta imagen debió haber vuelto con nosotros. Sin embargo, como siempre decimos, fue la última prisionera porque los ingleses se la llevaron. Hoy siento amor y paz. 

Por medio de la paz nuestra Islas Malvinas finalmente estén bajo nuestra soberanía total y porqué no con la bendición de nuestra madre, la Virgencita de Luján", concluyó.

Carlos Bareiro, otro ex combatiente quilmeño, quien formó parte del Regimiento Patricios también nos contó que sintió al ver la imagen de la Virgen: “Tengo mucha emoción porque ella estuvo allá, nos acompañó y nos salvó la vida”.  

Al ser consultado sobre el recuerdo más fuerte de la batalla, expresó “Lo más duro que viví en la Guerra de Malvinas fue juntar los cuerpos de mis compañeros”. 

Recorrido de la Virgen en VarelaJueves 7

En la Parroquia “Medalla Milagrosa” -situada en Avenida Senzabello N°320 entre Tinogasta e Islas Orcadas del Sur- 

8 horas: Santo Rosario y testimonios.

18 horas: Charlas y testimonios.

19:30 horas: Misa central.

21 horas: Despedida de la Virgen en la Diócesis de Quilmes.