Pronóstico de Tutiempo.net
De varelenses para varelenses

Expo emprendedores: un paseo para toda la familia

Elradardelsur.tv-07/10/2019

Ayer finalizó otra edición de la Expo Emprendedores Varelenses, una feria que se convirtió en un clásico para las familias. 

Alrededor de 200 emprendedores de distintos rubros comercializaron sus productos. 

Cientos de vecinos se acercaron al lugar y recorrieron el paseo montado en la plaza San Juan Bautista. 

En diálogo con EL RADAR DEL SUR, Martin Pollera, secretario de Industria del Municipio, expresó: “Los que forman parte de esta expo son productores de la escuela de emprendedores del 2018 y 2019. Allí ofrecimos todas las herramientas de financiamiento, comercialización y responsabilidad social empresaria, a través de instituciones intermedias. Además, muchas empresas se sumaron para darles una mano a los emprendedores con materia prima, capital y trabajo”. 

Sobre cómo sumarse a la Escuela de Emprendedores dijo: “Todos los años a partir de febrero o marzo, abrimos la inscripción a través de nuestras redes sociales o de forma telefónica. La capacitación se realiza en la UNAJ, cuenta con cuatro módulos y dura aproximadamente entre 6 y 8 meses. A parir de ahí pasan a formar parte de la escuela y del programa en general”

BLANQUEAMIENTO DE COMERCIALIZACIÓN

“La formalización es parte del desarrollo, la regularización te permite estar en un umbral desde el cual viene el crecimiento definitivo para la consolidación. Los emprendedores saben que es la próxima etapa y que el Municipio necesita recaudar para continuar con esto.  En esa línea estamos trabajando y ellos se están comprometiendo. El financiamiento sin formalización no es posible”

“Vamos por la 9ª Expo, trataremos de buscar un lugar más grande ya que tenemos muchos emprendedores que no se han podido sumar. Esta es una herramienta de comercialización pero que tiene un espíritu inclusivo es el patrón de gestión del intendente Watson”. 

LA PALABRA DE LOS EMPRENDEDORES

Noemí, realiza artesanías desde hace 8 años, pero recién en 2018 se recibió en la Escuela de Emprendedores: “Tenemos una capacitación totalmente completa, te enseñan a manejar las redes sociales y todas las herramientas para salir al campo laboral. Por fin, podemos mostrar lo que realmente hacemos con tanto sacrificio”.

Respecto a las expo que organizaba Hernán Rico años anteriores, explicó  “Antes, cada vez que se hacia una nueva feria se pagaba un poco más.  El emprendedor no dispone de tanto dinero para andar pagando. Ahora, no pagamos un centavo y nos prestan todo. Es una maravilla, muy feliz de pertenecer a la Escuela de Emprendedores”. 

Eduardo es un nuevo integrante de la Expo, vende mates y macetas muy originales: “Me parece muy buena la idea para seguir generando actividad y recursos para los varelenses”

Estela forma parte de la feria que se realiza todos los fines de semana y esta vez le tocó compartir el paseo con los Expo Emprendedores: “Esta muy bien organizada, nos alegramos de que estén. Esto activa a Varela”, comentó.  

VECINOS

Una familia de San Eduardo, también se acercó a la Feria para disfrutar un domingo distinto y apreciar los productos hechos por varelenses: “Está muy buena, es una oportunidad que dan a los emprendedores y a los artesanos a mostrar sus productos, sabiendo que tienen una ayuda por parte de la municipalidad.

Me parece buenísimo que en estos tiempos difíciles que estamos viviendo haya una salida laboral. Este emprendimiento demuestra que tenemos ganas de trabajar. Es una linda opción para elegir”, expresaron.

Morena, otra vecina del partido, recorrió el paseo y expresó: “Esta expo está muy linda, está bárbara.  Tiene un poco de todo y los precios están muy baratos”.