Pronóstico de Tutiempo.net
F.Varela: el Dr. Ariel Sáez de Guinoa es el nuevo Director Ejecutivo del nosocomio

Asumieron las nuevas autoridades del Hos El Cruce

Elradardelsur.tv-17/01/2020

En un acto oficial, asumieron los nuevos integrantes del Consejo de Administración del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela, que será presidido por Mariel Mussi y el nuevo director Ejecutivo el Dr. Ariel Sáez de Guinoa.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García  y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollan pusieron en  funciones hoy al nuevo Consejo de Administración conformado por Mariel Mussi y Susana Fernández, en representación del Ministerio de Salud de la Nación, y Jonathan Konfino y Daniel González, por parte de la cartera sanitaria provincial. 

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson dijo: “Hoy es un día de fiesta, de reivindicación, volvemos a trabajar en conjunto con toda la sociedad. 

Es el cuarto Hospital en Latinoamérica que ha salvado muchísimas vidas. Un ejemplo, no solamente para la región sino también para el país y el mundo.

Es un orgullo poder darles la bienvenida, vamos a trabajar en conjunto para poder seguir brindándoles una mejor calidad de salud a todos. 
Este nuevo consejo de administración va a tener mucho éxito en la conducción de este hospital. La salud no es un gasto sino una inversión”.

Por su parte el ministro Daniel Gollán, también brindó unas palabras y dijo: “Volvimos. Volvió el proyecto político que hizo posible que este hospital existiera que es la punta de las capacidades tecnológicas del conocimiento. 

Que todos podamos tener una visión más global para abordar el sistema de salud pública. 

Hay un enorme compromiso desde el ministerio de la salud de  Provincia y Nación.  No es solamente ciencia, hay que agregarle una cuota de humanismo”.

Para cerrar el acto el ministro Ginés González García, expresó: “La salud es el motor del desarrollo de Argentina. No podemos cambiar la historia en poco tiempo pero vamos a mejorarla en conjunto lo más rápido que podamos. 

Es lo mejor que tiene la Argentina que ha logrado trascender la frontera”.

Además González García adelantó la rápida puesta en marcha de políticas de distribución de medicamentos como Remediar.

En el acto de asunción de las nuevas autoridades estuvieron presentes el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación; Mayra Mendoza, intendente de Quilmes; Juan José Mussi, jefe comunal de Berazategui; Ernesto Villanueva, Rector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, funcionarios provinciales y nacionales. 

SOBRE EL HOSPITAL

El hospital que se encuentra ubicado estratégicamente en el municipio de Florencio Varela constituye un nodo de la red de salud de la región sur del conurbano bonaerense.
 
La red está integrada por los hospitales Mi Pueblo de Florencio Varela; Evita Pueblo de Berazategui; Arturo Oñativia de Almirante Brown; Isidoro Iriarte; el Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil Dr. Oller de San Francisco Solano de Quilmes; el Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez de Adrogué; el Hospital Subzonal Especializado en Rehabilitación Motriz Dr. José María Jorge de Burzaco y el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación "Julio Méndez" de Bernal.

Con 20.500 metros cuadrados cubiertos, el hospital demandó una inversión de más de 100 millones de pesos provenientes del Estado Nacional.

Cuenta con 171 camas de las cuales el 50 por ciento son de internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria y recuperación cardiovascular. Está equipado con tecnología de última generación.