Pronóstico de Tutiempo.net
La hermana y el abogado del imputado fueron aprehendidos por cohecho

F. Varela: Cayó el “bebe”, cabecilla de banda narco


Elradardelsur.tv – 11/02/2020 Fue primicia
“Bebe” era buscado desde octubre, anoche personal del GTO de la cria. 6ta. Ing. Allan a cargo del comisario Miguel González, quienes continuaron con tareas de investigación y búsqueda, camuflados a bordo de un carro vestidos con prendas viejas y sucias  para no delatarse lograron aprehenderlo. La hermana del malviviente junto al abogado, llegaron a la seccional manifestando sus intenciones de arreglar la situación procesal del detenido ofreciendo al titular de la dependencia la suma de 50.000 pesos a cambio de la libertad de “Él Bebe”. Ambos fueron aprehendidos por el delito de cohecho.
En octubre del año 2019, se realizaron 8 órdenes de allanamiento y secuestro con intervención de la UFIy J nro 1y J NRO. 01 de Florencio Varela y el Juzgado de Garantías N° 06.
En una casa de la calle 1136 entre 1139 y 1141 donde se domiciliaba uno de los cabecillas de la banda, identificado como Mauro R (20) alias BEBE, allí aprehendieron a Florencia G. concubina del malviviente, secuestrando 203 dosis de paco y 68 envoltorio de marihuana, 5 celulares y 2 Tablet.
“Bebe” desde aquel momento estaba prófugo.
 Los efectivos continuaron con tareas de investigación de manera encubierta, logrando información que Mauro R. había regresado al barrio El personal del GTO implementaron recorridos por diferentes lugares a bordo de un carro, vistiendo como indigentes.
Cuando transitaban por la Diagonal Los Tehuelches observaron al “BEBE” transitando en una moto Honda CG 150 color azul sin patente.
Impartieron la orden de “alto policía”, la cual no fue acatada por el malviviente, quien ingresó a la carrera a un domicilio, los policías realizaron un allanamiento de urgencia, logrando detener al sujeto, quien fue trasladado a la dependencia.
Horas más tarde, llegaron a la seccional Silvia R. hermana del detenido, junto a su abogado el Dr. Carlos P, quienes manifestaron sus intenciones de arreglar la situación procesal del detenido ofreciendo al titular de la dependencia la suma de 50.000 pesos, a cambio de la libertad de BEBE. 
Esto fue comunicado al Dr. Pagluica de la UFI Nro 5, quien llegó a la seccional, pactando con el comisario González una entrega controlada del dinero, para poder certificar el delito.
A los pocos minutos, regresaron Silvia R. y el Dr. Carlos P. quienes hicieron la entrega de 100 billetes de 500 pesos, esta situación fue observada por el Dr. Pagliuca quien dispuso la aprehensión de ambos por el delito de cohecho y el secuestro del dinero.