Pronóstico de Tutiempo.net
Criterios establecidos tanto por el gobierno nacional como provincial

F. Varela-Coronavirus: pautas de aislamiento y testeos

Elradardelsur.tv – 06/01/2022
La Comuna, a través de su Secretaría de Salud, recuerda a la ciudadanía los criterios establecidos tanto por el gobierno nacional como provincial respecto a casos confirmados, sospechosos y contactos estrechos.
La cartera sanitaria sugirió la realización de un test para diagnosticar la enfermedad a aquella persona que sin ser contacto estrecho de un caso confirmado presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37°5 o más, tos, dolor de garganta y/o de cabeza y/o muscular, dificultad para respirar, vómitos y/o diarrea, rinitis y/o congestión nasal, perdida repentina de olfato o gusto. 
Quienes no presentarán síntomas pero hayan permanecido a una distancia menor a 2 metros con un sujeto infectado mientras este presentaba síntomas, o en las 48 horas previas a la aparición de los mismos, durante al menos 15 minutos, deberán permanecer en aislamiento por cinco días si cuentan con el esquema completo de vacunación. Además, durante los siguientes cinco días deberán extremar los cuidados en su vida social. 
Por el contrario, quien no fue inmunizado o cuenta con una dosis el periodo estipulado de confinamiento es de 10 días.