Pronóstico de Tutiempo.net
F.Varela: fieles y miembros de la comunidad celebraron el encuentro religioso

Fazenda de la Esperanza: Un espacio de fe y amor

Elradardelsur.tv-12/08/2019

Encaminados a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Fazenda de la Esperanza, este sábado fieles y miembros de la comunidad celebraron un encuentro religioso oficiado por el Obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera, quien estuvo acompañado por el Padre Armando Dessy. El Intendente Andrés Watson compartió la ceremonia y dialogó con los vecinos.

En la ocasión Tissera destacó celebró el espíritu del lugar y transmitió su mensaje: “en la Fazenda experimentamos el amor de Dios; este lugar es de vida y verdadera resurrección. Jesús ha venido a salvar lo que estaba perdido. Que este flagelo los transforme para encontrarnos con Dios, donde antes había dolor hoy hay amor y un gran tesoro que son ustedes mismos”.

Finalizada la homilía, los miembros de la comunidad compartieron un almuerzo e hicieron ofrenda, destacando la importancia de mantenerse unidos y con profunda fe.

¿Qué es la Fazenda de la Esperanza?

Es un centro de recuperación de jóvenes con adicción a las drogas y al alcohol. La convivencia fraterna, el trabajo y una profunda espiritualidad centrada en el Evangelio, hacen de ellos hombres nuevos, capaces de insertarse en la sociedad y aceptar los desafíos que ésta les propone.

Esta obra nacía, hace más de treinta años en una esquina, en las afueras de la ciudad de Guaratinguetá (San Pablo, Brasil). Actualmente hay más de 100 Fazendas, masculinas y femeninas, en más de 10 países, y ya rescató más de 10.000 jóvenes y adultos devolviéndoles su dignidad y la oportunidad de reconquistar y comenzar una nueva vida.

El proyecto de la Fazenda varelense fue presentado a la comunidad de la Diócesis de Quilmes en una Misa de la Esperanza realizada el 20 de noviembre de 2010 en el Cruce Varela.