Pronóstico de Tutiempo.net
Entre otros delitos, habían robado la joyería “Testorelli” de Galerías Pacifico

Fcio. Varela: Policía Federal detuvo a “El Rubio”, líder de una super banda delictiva

Elradardelsur.tv – 10/01/2022
Agentes de la policia federal, pertenecientes al Departamento Investigaciones Especiales, realizaron un operativo en Ingeniero Allan, Florencio Varela y  detuvieron al “Rubio”, quien seria el cabecilla de una organización criminal que perpetró, entre otros delitos, el robo a la joyería “Testorelli” de Galerías Pacífico, en el mes de septiembre del año pasado, apoderándose de una importante cantidad de joyas.  

El primer tramo de la investigación permitió la detención de dos de los integrantes de la banda quedando pendiente la aprehensión de su líder, quien en ese momento logró darse a la fuga.

Luego de arduas tareas investigativas los efectivos federales pudieron establecer que el prófugo frecuentaba la localidad de Ingeniero Juan Allan del Partido de Florencio Varela. Por tal motivo, montaron un amplio operativo en la zona logrando su detención en Diagonal Los Guaraníes y Calle 1149 a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok donde se le secuestró fusil FAL (Fusil Automático Liviano calibre 7.62) y un fusil Americano M-16, (calibre 5.56), listos para ser utilizados. 

Con el resultado obtenido por los investigadores, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 3 a cargo de la Dra. María Alejandra Provitola, Subrogando el Dr. Darío Osvaldo Bonanno, Secretaría Nro. 110 del Dr. Ivan Marquez ordenó el allanamiento del domicilio ubicado en la Calle 1132 al 2400, lugar donde se ocultaba el detenido. Allí se incautaron una pistola calibre 9mm., un fusil Mauser calibre 7.65, indumentarias de fuerzas policiales, equipos de comunicaciones, chalecos antibalas, gran cantidad de municiones, documentos de identidad apócrifos y demás elementos de interés para la causa. 

“El Rubio”, como se lo conoce en el mundo marginal, quedó a disposición del magistrado interventor junto a los elementos secuestrados.
El robo a la Joyeria Testorelli

El robo fue el 12 de septiembre, día en que se realizaban las elecciones PASO. 
El golpe ocurrió a las 12.05. Las cámaras de seguridad del centro comercial de la avenida Córdoba 550 registraron toda la secuencia. Las imágenes mostraron cómo tres sujetos armados sorprendian a un empleado que estaba parado frente a la joyeria  Testorelli, uno de ellos lo tiró al piso y se quedó a su lado mientras los otros corrieron al interior del local. Llevaban bolsos para cargar el botín y mazas para destrozar los exhibidores. En pocos segundos rompieron tres vidrieras y se llevaron toda la mercadería que encontraron a mano.


 Los delincuentes ocultaron sus rostros con gorras y barbijos. 

Según fuentes policiales, los autores escaparon con unos 30 relojes de alta gama. Dependiendo la marca y el modelo -esta casa comercializa Rolex, Longines y Cartier, entre otras- un reloj de este tipo puede costar más de un millón de pesos (y también mucho más).