Pronóstico de Tutiempo.net
Quilmes: el documento oficial dejó al descubierto el salario de la intendente

Filtraron la escala de sueldos, Mayra Mendoza cobrará más de $300 mil

Elradardelsur.tv-17/01/2020

Desde que Mayra Mendoza llegó a la intendencia de Quilmes, se ha visto rodeada de escándalos y conflictos internos que han dejado al descubierto los manejos internos de su gestión. 

A pesar que en su primer discurso aseguró que en ella iban a encontrar “una trabajadora más”, la Jefa comunal  del distrito pareciera estar transitando en el sentido contrario.

Mendoza comenzó el 2020  dando de baja unos 700 contratos en su territorio, horas después de asegurar que en su gestión “no va a haber despidos masivos”. 

Días después, y en medio de una desopilante negociación con el dirigente político local, “Oli” Arguello, en la que no faltaron amenazas e insultos, la intendente de Quilmes se vio obligada a entregarle dos espacios en el ejecutivo y veinte contratos para recolectores, además de otra desconocida cantidad en la delegación La Paz. 

El ordenamiento de los escalafones decididos por la nueva administración parecieran demostrar una particular afición por el dinero de parte de Mendoza, quien hasta hace pocas horas hacía de lo popular una religión.

Acorde al documento oficial que se filtró, su nuevo salario quedará bastante lejos de las clases populares: 304.903,68 pesos mensuales.

Los secretarios que componen su gabinete, al igual que los asesores “senior”, el contador General, el tesorero General, el jefe de Gabinete, el auditor y el coordinador ejecutivo quedan algo rezagados en relación al suculento sueldo de Mendoza, pero aún así se alzarán con 84.153 pesos mensuales de sueldo. 

El defensor del Pueblo local ganará 92.582 pesos y los subsecretarios 52.748, al igual que los asesores “semi-senior”, el vice jefe de Gabinete, el subtesorero y el jefe de Compras.

En comparación, los salarios del personal administrativo de Quilmes son considerablemente bajos. 

Por ejemplo, un auxiliar principal cobrará 15.109 pesos, un encargado administrativo 14.204. Lo mismo va para el resto del personal municipal. Un capataz general cobrará 15.109 pesos, un obrero “clase 1” 14.190 y un chofer 19.866.

Resulta notable la diferencia entre los 300 mil que cobrará Mendoza y, por ejemplo, los 26.198 que la intendente asignó a un director escolar, o los 9.703 que cobrará un preceptor. Un bibliotecario percibirá 11.643 y un maestro inicial, si hace doble turno, 21.346 pesos mensuales.

Fuente: Realpolitik