Pronóstico de Tutiempo.net
Con gran convocatoria, se desarrolló la exitosa feria 

Finalizó la 8va Expo Emprendedores Varelenses

Elradardelsur.tv-06/10/2019

Este fin de semana, los varelenses pudieron disfrutar del paseo de compras característico del distrito con la 8° Expo Emprendedores en la plaza San Juan Bautista. El Intendente, Andrés Watson recorrió junto a su familia los stands y dialogó con los emprendedores y vecinos.

En la ocasión, se instalaron aproximadamente 200 stands de productores locales que exhibieron al público los productos elaborados en el rubro de gastronomía, bijouterie, platería, artesanías, entretenimiento, tejidos, floricultores y más.

El evento comenzó el sábado al mediodía del día sábado y culminó a última hora del día domingo; y los vecinos varelenses pudieron comprar productos locales y disfrutar de la gastronomía. 

Fue un fin de semana ideal desde lo climático que se disfrutó con familia y amigos, donde aprovecharon el espacio de entretenimiento entre el recorrido de los puestos y los shows que se llevaron a cabo en el escenario de la zona central de la Expo Emprendedores y la trasmisión en vivo de la Radio Municipal.

En diálogo con EL RADAR DEL SUR,  Andrés Watson dijo: “Feria tras feria vamos viendo cómo se van sumando más emprendedores varelenses. Escuchamos historias que nos llenan el corazón y el alma, la gente con su propio sacrificio y compromiso quiere salir adelante. Como estado municipal le brindamos oportunidades, esa es la obligación para los que tenemos responsabilidades de gobierno”.

Esta plaza ya nos queda chica, hay más de 200 micro emprendedores, productores y comerciantes de Florencio Varela. Ya es un clásico para todas las familias varelenses. Es una decisión política que acertamos, tenemos que seguir trabajando para profundizarla y  estar a la altura de las circunstancias en función a la demanda de los vecinos”, afirmó. 

Respecto a las ferias de micro emprendedores que realizaba Hernán Rico años anteriores  donde les cobraba a los productores para instalar sus puestos en la plaza, el Intendente expresó  “Baso mi gobierno en la igualdad e inclusión.  Tratamos de brindar soluciones a través del respeto. Que nadie tenga límites, el desarrollo depende de cada uno con un estado presente  brindando oportunidades”.

Teniendo en cuenta la importancia de blanquear la comercialización  de los emprendedores en las expos, explicó: “cuando empezamos con las ferias había gente que no tenía trabajo, hoy están estabilizados. Primero nos ocupamos de que a nadie le falte un plato de comida, un remedio o un útil para la escuela. En el orden de importancia tenemos que ir tratando todas las temáticas para que podamos seguir creciendo”. 

Para concluir dijo: “En el Municipio repartimos cañas, no el pescado. Les damos herramientas y capacitaciones a las personas para que puedan desarrollarse por sí solas”.