Pronóstico de Tutiempo.net
Terminada la demolición, comenzó la obra de más de 1800 mts2

Florencio Varela: Avanza la obra del hospital Mi Pueblo


Elradardelsur.tv – 09/09/2017 – Único medio
Nuevamente EL RADAR se acercó al hospital Mi Pueblo para comprobar el avance de la obra de la construcción de la nueva guardia, sala de médicos, piso de máquinas. También están contrayendo el nuevo servicio de patología, donde mudaran el laboratorio de HPV. En dos meses comienza la construcción de la “Casa de madres” totalmente equipada para las mamas de prematuros de menos de 1500 grs. y calculan que antes de fin de año se emprende la construcción de un nuevo piso para maternidad.
Recorrimos el área donde se realizó la demolición de la vieja guardia, el estudio de suelo, se hicieron las bases, realizaron más de 70 columnas. Observamos los planos. La construcción en forma de L tendrá dos plantas en una parte, más un tercer piso donde funcionará la sala de máquinas, luego habrá un sector que será de un solo piso.
El final de obra tiene un plazo estipulado de un año (podría extenderse a 14 meses por condiciones climáticas).
Gonzalo Hernández, director del nosocomio nos contó… “la obra se está realizando dentro de los plazos estipulados, solo hubo demoras por el clima. Por otro lado, estamos agrandando el servicio de patología, una parte de ese lugar será para el laboratorio de HPV. El servicio había que ampliarlo, dado que es el único que funciona en el municipio, y aquí llegan todas las muestras, no sabíamos cuando íbamos a poder hacerlo, pero fue aprobado y podemos construirlo. 
La nueva guardia y sala de médicos tiene una dimensión de más de 1800 mst2, es decir corresponde a más de un cuarto de hospital, dividido en la parte de guarida, residencia de médicos y otros trabajadores que van a estar abocados al lugar.
También se cambia el ingreso de las ambulancias, para dar más rapidez, entraran por la calle Chañar, directo a la puerta de la sala de guardia.
Ya tenemos la aprobación para realizar un tercer piso en el área de maternidad, existían proyectos que se habían hecho, pero quedaron solo en eso en proyectos, estaban demorados, no se seguían, este hospital tuvo años de desinversión, lo cual generó deterioros muy grandes. Desde que nos hicimos cargo, hace un año, nos pusimos a revisar que podíamos hacer, reflotamos los proyectos, los pusimos en marcha, ampliar la maternidad es necesario, hablamos con provincia de Buenos Aires, se aprobó la obra, se inició el proceso de licitación y si todo sigue su marcha en diciembre comenzamos. Además, dos meses se inicia la construcción de la casa de madres, obra de 220 mts.2 para que se puedan alojar las mamas de los bebes que pesen menos de 1500 grs. que deben estar cerca de sus hijos, y por problemas socio económico no lo pueden hace, hay madres que se quedan a dormir en los pasillos, debemos solucionarlo. Esta obra se realiza a través de UNICEF, y tendrá todo lo que una casa debe tener.
Pasamos momentos de crisis, esto es como construir en tu casa y mudarte al mismo tiempo, una vez que lo solucionamos, teniendo una guardia de contingencia, los médicos, el personal y los vecinos de Florencio Varela comprendieron, que esto que estamos pasado es para un futuro mejor, para un bien a corto plazo, esto cambio el humor de la gente. No tendremos un hospital nuevo, pero tendremos un mucho mejor, más amplio, con más servicios.